Info General

La gente está preocupada por la drogadicción y los suicidios

Así lo indican los resultados de la primera encuesta de TiempoSur-Digital, en la que participaron 1.197 personas. El 27 por ciento piensa que el mayor problema tiene que ver con la drogadicción en Santa Cruz, mientras que un 26 asegura que son los suicidios.

  • 08/01/2010 • 00:00
La sociedad dio su punto de vista.
La sociedad dio su punto de vista.

Hace algunos días atrás TiempoSur lanzó en su página web una encuesta para conocer cuál es el estado de la opinión pública de Río Gallegos sobre las problemáticas que mas nos preocupan.
Así fue que por un lapso de aproximadamente siete días, los lectores de nuestro medio pudieron dar a conocer qué temas son de principal preocupación, de acuerdo a la perspectiva de cada participante.
Es necesario remarcar que dicha encuesta sirve, además, para hacer un balance de los distintos temarios que se vieron reflejados en el tratamiento periodístico de nuestro multimedio.
Así es que, con un temario compuesto de cinco opciones, los lectores pudieron seleccionar de acuerdo a su parecer.

PARTICIPANTES
Sobre un total de 1.197 participantes que respondieron la encuesta, el tema de mayor preocupación  para los ciudadanos es el de drogadicción. Este fue un tema que desde hace tiempo atrás se viene manifestando en el tratamiento periodístico, y se apunta a que la mayor prevención y cuidado de las personas que padecen este mal lo debe provocar el grupo familiar.
Por otro lado, el tema que sigue en cuanto a la preocupación de la sociedad riogalleguense está relacionado con los suicidios, que se dan repetidamente en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.
Es necesario destacar que entre el suicido y la drogadicción es que la mayoría de lectores se inclinaron por manifestar su mayor preocupación.
Continúan entre los más votados, la inseguridad y los accidentes de tránsito, que de acuerdo a lo manifestado por la opinión pública se llevaron un 20% de todos los votos recolectados.
Finaliza el listado de los temas que más preocupan a nuestra sociedad con la inflación, que al igual que en el resto del país se hizo sentir en nuestros bolsillos.

ESTADISTICA
Inseguridad           235     20%    
Suicidios                 315     26%    
Drogadicción           325     27%    
Accidentes de tránsito     235     20%    
Inflación                 87     7%