Política

El Gobernador se reunió con intendentes del P.J. y planea la campaña

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel “Capipe” de Río Turbio, antes de la entrega de aportes que presidió el titular del Poder Ejecutivo santacruceño en las instalaciones del Industrial N° 5.

  • 19/08/2015 • 20:16

Hoy, en la ciudad de Río Turbio, los intendentes de Perito Moreno, Mabel García, de Los Antiguos, Guillermo Mercado, de Puerto Santa Cruz, Néstor González, y de 28 de Noviembre, Hugo Garay, se reunieron con el gobernador, Daniel Román Peralta, para coordinar distintos puntos de la agenda del Primer Mandatario Provincial y establecer acciones con vistas a las elecciones de octubre. En la jornada de hoy, en las instalaciones del Hotel “Capipe” de Río Turbio, se reunieron los intendentes alineados con el gobernador Daniel Peralta y, luego del encuentro, los jefes comunales dejaron plasmadas sus impresiones acerca del conclave.

Mabel García de Perito Moreno

La Jefa comunal expresó que “con el Gobernador, hace tiempo venimos trabajando. El visitó y está visitado todas las localidades de la provincia, más allá del color político o posicionamiento del intendente. Peralta es una hombre que siempre está cerca de la gente de Santa Cruz”.
“Nosotros –continuó- los peritenses estamos, especialmente, agradecidos con el Gobernador. Ustedes saben lo que sucedió cuando falleció Guillermo Bilardo y saben que el único acompañamiento que tuvimos en la  localidad  fue el de  Daniel Peralta, con su gestión y presencia permanentes”.
“Y eso significa que nos sentimos respaldados” aseguró, en tanto, destacó que “en reconocimiento a su apoyo yo creo que el pueblo de Perito Moreno va a responder,  afirmativamente, a Daniel Peralta y, por ello, me acerque hasta este lugar, para cerrar algunos temas que tienen que ver con mi comuna y que estaremos anunciando próximamente”.

“Estamos acostumbrados a trabajar en conjunto con el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, así que aquí nos encontramos con él también para cerrar la agenda, para cuando nos visite el Gobernador” cerró.

Néstor González de Puerto Santa Cruz

Por su parte, el Jefe comunal de Puerto Santa Cruz, indicó que “estamos realizando el armado de la agenda del Gobernador para cuando nos visite y discutiendo el armado político y la estrategia electoral de cara a lo que se viene en octubre”.
De esa manera reconoció que “estamos trabajando en los ejes de la campaña que estamos por comenzar para la reelección de Daniel Peralta, esperando que, a partir del diez de diciembre, siga siendo el Gobernador de la Provincia”.
“Estamos –subrayó- convencidos que esto va a ser así. Y, por eso, nos estamos poniendo de acuerdo en las estrategias y en el armado que cada una de las localidades va a llevar adelante, para ir cumpliendo las etapas electorales que tenemos por delante”.

Guillermo Mercado de Los Antiguos

El Intendente sostuvo que “acá estamos los cuatro, para definir puntos de agenda de trabajo en común con el gobierno provincial y para establecer algunas cuestiones importantes de cara a octubre”.
De esta forma mencionó que “el gobernador Daniel Peralta siempre nos ha acompañado con la tarea que realizamos en cada una de nuestras localidades y, de parte nuestra, obviamente, existe el mismo acompañamiento hacia él”.
Más adelante puntualizó que “Peralta es fundamental para la provincia y, sobre todo, para nuestras localidades. Ese es el mensaje que nosotros llevamos y, obviamente, seguiremos trabajando en conjunto para que día a día nos podamos superar más y lograr el crecimiento de nuestras localidades”.

Hugo Garay de 28 de Noviembre

Finalmente, el Jefe comunal Hugo Garay señaló que “hemos conformado un equipo de trabajo que viene realizando una larga tarea desde hace tres años. Yo creo que hay que ser claros con el mensaje a cada una de nuestras comunidades, reconocer lo que no hemos podido hacer, pero también hablar de lo que hemos logrado”.
“La situación de 28 de Noviembre fue muy complicada” recordó, en tanto, manifestó que “salimos adelante gracias al apoyo del gobernador Daniel Peralta y creo que a muchas localidades del interior paso lo mismo. En ese sentido tenemos que seguir trabajando en pos de lo que se viene”.
“Nosotros –informó- nos reunimos, permanentemente, con el Mandatario provincial. Este es un encuentro más de trabajo que tiene una característica especial por qué venimos también a expresarle nuestro respaldo”.

Entrega de aportes

Continuando con la agenda de trabajo, el Gobernador realizó una nueva entrega de aportes en las instalaciones de la Escuela Industrial N ° 5 de la localidad de Río Turbio, por una suma cercana a los 786.000 mil pesos.
Recibieron en la oportunidad ayudas económicas la Escuela Industrial N° 5 “Teniente Agustín del Castillo”, para el equipamiento  de su Sala de informática; y la Escuela de Danzas Folclóricas “AMANCAY”, para la compra de equipo de música y tela para la confección de trajes.
Otros beneficiarios fueron el Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial N° 4 que recibió un aporte para la compra de instrumentos musicales, camisetas deportivas y otros elementos; y la Escuela y Gimnasio de Powerlifting, cuyo ingreso financiero será orientado a solventar el viaje a los juegos panamericanos a realizarse en Brasil, en el mes de septiembre.
Finalmente, recibió un importante aporte el Colegio  Secundario Provincial N° 4 para la compra de material informático.

 

Temas