Política

Opciones y precios: cuánto cuesta el regalo para este Día del Niño

Tras recorrer distintos comercios de esta ciudad capital, se relevó precios de los juguetes que más se suelen adquirir. Autos, pelotas, muñecas, set de maquillaje, para colorear o juegos didácticos, entre otras alternativas, presentaron costos diversos a la hora de pensar el regalo y en el bolsillo.

  • 05/08/2015 • 07:00

Teniendo en cuenta que el próximo domingo 9 se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete decidió trasladar la fecha al 16 de agosto, tercer domingo del mes, con la intención de que no se superpongan.

Aun faltan más de diez días y los ciudadanos comenzaron a comprar los regalos para dicho día. Los comercios de Río Gallegos no tardaron en aprovechar esta jornada y desde hace días, tanto vidrieras como góndolas se vieron colmadas de juguetes de todo tipo.

Ante esto, con la intención de ofrecer al vecino un panorama de precios y opciones a tener en cuenta a la hora de regalar, TiempoSur relevó juguetes para niñas y niños, encontrándose diversidad en precios y opciones.

Es importante subrayar que algunos son valores estimados, ya que cada espacio contiene importes distintos, dependiendo a su vez de la calidad del mismo y el comercio en que se adquiera.

Es así que según señalaron desde diferentes locales, aún no observan preferencias en la gente por algo puntual, aunque “la moda siempre manda, los dibujitos que más se ven ahora son sobre los que más preguntan precios o compran directamente”, como por ejemplo Minions, Frozen, Princesas, Cars, y la Princesa Sofía, entre otros.

 

Para los pequeños-Hablando de importes, un set de herramientas con banquillo se puede conseguir entre $250 y $350, mientras que el combo de herramientas siluetas puede costar entre $40 y $200, dependiendo la cantidad.

Si se observan los autos, se encuentran pistas de autos de entre $340 y $1.300, mientras que los autos a control remoto pueden valer: $190, $260, $420, $660, $790, $1.100, y $1.400. Además, autos individuales, hay desde $30 a $160.

Por otra parte, si hay algo que se relaciona inmediatamente es una pelota, y las mismas tienen un costo que puede comenzar desde los $50, elevándose hasta los $1.300. Vale destacar igualmente, que la de menor valor se asemeja más a una pelota de goma, mientras que por 1.300 pesos se puede adquirir una de marca original.

Los muñecos, tanto de películas, dibujos animados o similares, demandan un gasto que ronda entre los $40 y los $800, pero éstos últimos son de mayor tecnología.

 

Elecciones para las niñas- En cuanto a las alternativas para las pequeñas de la casa, una muñeca es la tradicional elección, habiendo de $140, como así también de $ $250, $300, $460, $580, y $810, con distintas opciones a la hora de utilizarla, ya que trae accesorios, sonidos, y/o camina, entre otras cosas. En tanto, una casita de muñecas ronda los 600 pesos aproximadamente.

Asimismo, un set con diversas mostacillas y liguitas, con el fin de armar collares y pulseras, el ciudadano debe abonar entre $350 y $1.180, al igual que un kit de maquillaje puede costar $150, $240, $330 y $510.

En tanto, una valija para colorear tiene un precio de $190, $260, $350, $430, llegando a los $500 incluso; juego de masas, con moldes y accesorios, se consiguen a $150, incrementando su valor hasta $700; un maletín con lápices de colores, crayones, temperas, y otros artículos, estima un pago de entre $230 y $600; una computadora didáctica para niños, en promedio sale unos 700 pesos, y los juegos didácticos para bebés varían entre los 100 y 1.200 pesos, con una gran variedad.

De esta forma se expusieron los costos y opciones que más suele consultar o llevar la gente, tanto en esta fecha especial como en el año, por lo cual, se dispone de variedad para el bolsillo, sólo es cuestión de recorrer y buscar el precio adecuado para el presupuesto de cada uno.