Deportes

Deporte

Resultados propios y ajenos pusieron a Defensa y Justicia en lo más alto

Se jugó otra doble fecha de la Liga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fue en el gimnasio de la Escuela N° 33. Los hasta ese momento líderes, Ladvocat y Miramar perdieron puntos importantes en una de las fechas. El que aprovechó este fue Defensa y Justicia. El verderameralo ganó sus dos compromisos del fin de semana y quedó como único líder del certamen. A mediados de mes arranca el torneo de inferiores.    

  • 05/08/2015 • 07:00

Otra vez la Liga de Fútbol Femenino de Río Gallegos fue noticia. Es que se jugó una nueva doble fecha del torneo que está haciendo su debut esta temporada. Los partidos, de la categoría Primera, se jugaron el último fin de semana en el gimnasio de la EGB N° 33.

Antes de jugarse esta serie de encuentros, al torneo lo lideraban dos equipos. Por un lado, Ladvocat y por el otro, Miramar. En la primera de las fechas, el combinado estudiantil tenía un enfrentamiento de riesgo ante el escolta Defensa y Justicia. El cotejo fue por demás parejo. Tanto como vibrante. Se mantuvo así durante todo el tiempo regular. Al verdeamarelo le alcanzó con poco. Tuvo algo más de certeza que su rival y eso le permitió sacar diferencias en la red y en el marcador. Fue 3 a 2.

El que sacó provecho de esto fue Miramar, equipo que terminó la cuarta fecha siendo único líder, luego de vencer categóricamente a C.A.S. por 6 a 1.

Con el golpe del partido anterior y con la ilusión de recuperar lo perdido, llegó Ladvocat a la quinta fecha. Lo esperaba su ex compañero de punta, ahora líder solitario, Miramar. Al igual que en el partido del sábado, a las estudiantes las salvó un mínimo detalle. Un gol, para ser más preciso. El partido terminó 1 a 0 a favor de Ladvocat. De esta manera, el camino quedó allanado para una posible llegada de Defensa y Justicia a lo más alto de la clasificación. Así fue finalmente. El equipo que revolucionó el fin de semana, volvió a ganar. Esta vez lo hizo frente a Deportivo Juniors. Y no fue una mínima diferencia la que lo salvó sino más bien todo lo contrario. Consiguió una abultada victoria (15-1) aprovechándose de las debilidades de un equipo que deambula entre los últimos del campeonato.       

 

Más partidos

Además de estos encuentros durante el pasado sábado y domingo se jugaron otros. Los resultados que se dieron en estos, fueron los siguientes: cuarta fecha, Santa Cruz Fútbol Femenino 3 – Atlético Sur 2, Las Villarino 2 – Club C.A.P. 1, Las Bebus 6 – Las Pumas 0, Deportivo Juniors 4 – Unión Femenina 13 y Don Bosco 4 – UTN 5 y quinta fecha, Unión Femenina 4 – Don Bosco 1, Las Pumas 3 – C.A.S. 10, Club C.A.P. 5 – Las Bebus 0, Atlético Sur 2 – Las Villarino 1 y Aires del Sur 2 – Santa Cruz 5. Completada ambas jornadas, y de acuerdo con los resultados que se dieron en cada uno de los partidos, la clasificación es esta: 1° Defensa y Justicia 13 pts., 2° Ladvocat 12 pts., 3° Miramar 12 pts., 4° Unión Femenina 9 pts., 5° Santa Cruz 9 pts., 6° Club C.A.P. 9 pts., 7° Las Villarino 7 pts., 8° Atlético Sur 7 pts., 9° C.A.S. 6 pts., 10° UTN 6 pts., 11° Aires del Sur 4 pts., 12° Las Bebus 3 pts., 13° Deportivo Juniors 3 pts., 14° Don Bosco 0 pts. y 15° Las Pumas 0 pts..  

 

Lo que viene

La continuidad de la acción es incierta. Es que las venideras elecciones presidenciales ponen en jaque la misma. En la próxima reunión, que mantienen semanalmente los organizadores del torneo, se decidirá qué pasará con la actividad el próximo fin de semana. De jugarse se haría tras haber finalizada la veda por el compromiso eleccionario. Caso contrario, las fechas que queden pendientes se jugarán entre el 15 y 16 de agosto. Ese mismo sábado y domingo debutará en este certamen la categoría Sub-16. En breve se conocerán más detalles al respecto. 

  

Temas