Deporte

Hispano ya tiene listo el modelo 2015/16 para el TNA

En conferencia de prensa, la subcomisión de básquet del club confirmó ayer el plantel que afrontará la segunda experiencia en el Torneo Nacional de Ascenso que arranca el 14 de octubre. Sólo falta confirmar el extranjero que reemplazará a Nate Carter.  

  • 05/08/2015 • 07:00

Tras una primera experiencia casi inmejorable, el básquet de Hispano Americano ya trabaja intensamente para lo que será su segunda participación en el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría de este deporte en nuestro país.

Es por eso que ayer hubo conferencia de prensa, en la Asociación de Empresarios, Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos, donde confirmaron el plantel que representará a la provincia en la temporada 2015/16 que arranca el 14 de octubre.

El primero en hablar fue Jorge Castro, quien confirmó oficialmente la participación en el TNA y decidieron esperar hasta ayer para confirmar al equipo, al tener los contratos confirmados.

Luego fue el turno de Sebastián Morales, quien contó que decidieron brindarle la información a todos los medios por igual y comenzó contando que lograron un rápido acuerdo con Bernardo Murphy para que sea el DT debido a que están muy conformes con el accionar y el desempeño del técnico, lo que era una prioridad para ellos.

“Luego seguimos con los pasos lógicos, que eran renovar a dos pilares del equipo como lo son Fernando Gutman y Gastón Morales, y por suerte lo pudimos hacer, al tiempo que logramos confirmar el mismo cuerpo técnico del año pasado con José Luis García como ayudante, Damián Gallegos como preparador físico, el kinesiólogo, Sergio Pachecho y el doctor Girardi”.
Sebastián también contó que, una vez cerrado eso, continuaron con el armado del plantel, según lo conversado con el cuerpo técnico, renovando con el base Bruno Oprandi y Gonzalo Torres, que ocupará la plaza de Sub-21.

Los nuevos
Con el nuevo reglamento del TNA, que impone sólo seis plazas de mayores, uno de Sub-13 y una de Sub-21, salieron a buscar la ficha de Sub-23, acordando con Carlos Paredes, un chico que juega de escolta y alero, con pasado en diferentes selecciones nacionales, por lo que genera mucha expectativa, ya que también tiene cuatro años de experiencia en TNA con buen rendimiento.

“Fue una de las fichas que pidió Bernardo y que nosotros, como subcomisión, tratamos de lograr para que nos dé un salto de calidad y por suerte se dio”, aseguró.
Al mismo tiempo lograron confirmar la contratación de Pablo Fernández, un alero que lograron confirmar antes de la veda.

Además, contó que el lunes por la noche pudieron cerrar la última ficha, que es Sebastián Miñani, un jugador “muy explosivo” que llega desde el norte del país.

Fuera del nuevo modelo hispanista quedaron algunos jugadores que dejaron un buen recuerdo como Emanuel López Cerdán, Martín Minner y Sebastián Acosta.


El extranjero


A todo esto, Morales también contó que siguen en la búsqueda del nuevo extranjero para el equipo, algo fundamental para ellos, porque les dará el salto de calidad que todo equipo de TNA necesita.

Según contó “Sepi”, Nate Carter, el extranjero que tuvo Hispano en la pasada temporada, tiene un preacuerdo con un equipo de Liga Nacional A, por lo que sólo dijeron estar contentos por Nate, quien les dejó una muy buena imagen en el club, incluso siendo la figura del equipo dentro de la cancha, lo que le valió la oportunidad que hoy tiene en su carrera deportiva.

Aún no hay nombre para el reemplazante y Morales dijo que se tomarán el tiempo necesario para encontrar al hombre indicado, que les aporte en la zona pintada y que tenga buenas aptitudes tanto en ataque como en defensa.

 

La pretemporada

Según contaron, la idea es comenzar la pretemporada en septiembre, incluso recorriendo diferentes localidades de la provincia como El Calafate, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena, al sentir que son localidades que siempre los acompañan a través de los medios y que cuando pueden, los acompañan en las tribunas.
En cuanto a posibles amistosos, contaron que hay una posibilidad de recibir a Boca Juniors como para ir probando el equipo y darle la posibilidad a los seguidores del Hispano para que los puedan ver jugando en casa, aunque aclararon que esto no está confirmado porque la Liga “A”, en la que juega Boca, comienza antes que el TNA y las fases de preparación de cada equipo están en diferente nivel.


El presupuesto
Los integrantes de la subcomisión también confirmaron que siguen trabajando para aumentar el presupuesto con el cual participarán en el próximo TNA, contando que todavía no tienen confirmado a Aerolíneas Argentinas, que fue el principal apoyo para la temporada pasada, por lo que “la búsqueda continúa todo el año y el presupuesto nunca se termina de cerrar”, indicó Morales.