Política

“Las declaraciones de Hallar son de cotillón”

La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, se refirió así a las palabras vertidas por el apoderado de la UCR Santa Cruz, Omar Hallar, en relación a la futura actividad turística de la provincia.

  • 05/08/2015 • 07:00

“No es la primera vez que escuchamos a un dirigente radical anunciando fórmulas mágicas para incrementar la llegada de turistas a nuestra provincia” comenzó diciendo la Legisladora “estos anuncios sin sustento que desnudan el desconocimiento desde el que se habla de la actividad turística, es parte de esta política de cotillón que se empecina en instalar la oposición, que a poco de andar se desinfla”.

 

Ruta 40

La diputada Ianni destacó que en la actualidad la actividad del turismo a nivel nacional aporta más del 8% del PBI y que genera más de un millón de puestos de trabajo, lo que representa el 10% del total de personal ocupado en todo el país.

 “Hallar tal vez debería saber que el corredor de la Ruta 40 ya existe y dicha ruta fue pavimentada gracias a Néstor y Cristina que fueron los únicos presidentes de la historia que miraron la necesidad de Santa Cruz. Debería saber también, que además existe otro corredor sobre la costa, denominado Ruta Azul y que llega hasta Río Gallegos -continuó Ianni– el trabajo por corredores, la consolidación de los destinos posicionados y el desarrollo de los emergentes, son políticas que se trabajan a fondo desde el Ministerio de Turismo de la Nación y alcanzan a todo el territorio nacional”. Ianni recordó también la fuerte apuesta de Aerolíneas Argentinas por mantener conectada a la provincia: “Hace poco más de 30 días asistimos a la inauguración de dos nuevas rutas aéreas que nos conectan con otras ciudades del interior del país” dijo Ianni refiriéndose a la ruta que conecta El Calafate con Iguazú y a la incorporación de Río Gallegos en el Corredor Petrolero, “y en poco tiempo se incorporará una conexión aérea entre Río Gallegos y Ushuaia” agregó.

 

Plan

Ianni señaló que “los planes no tienen que ser ambiciosos, tienen que ser concretos y realizables y trabajados en conjunto con todos los sectores involucrados, así como se trabajó sobre el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable en donde el sector privado es un socio estratégico, tal como lo reconoce la Ley Nacional de Turismo” finalizó.

“A veces uno no termina de comprender si hablan desde el desconocimiento o desde la negación del intelecto de la gente. Se dicen y desdicen permanentemente y cuando no se desdicen los desmiente la realidad. Campañas y campañas con frases descartables, acusando a este proyecto político de no generar empleo, como si De la Rúa hubiera subido al helicóptero en un país con pleno empleo. Las declaraciones de Hallar son de cotillón, debería reencontrarse con la realidad y reconocer, o asumir, que fue este proyecto político el capaz de disminuir el desempleo que había llegado a un 25% luego del neoliberalismo que coronó el presidente de una alianza que hoy intentan imitar” dijo la Diputada.

Concluyendo que “la mayoría de los santacruceños pretendemos proyectar y afianzar nuestro futuro recuperando la Santa Cruz que supimos tener, sin promesas de cotillón, con trabajo concreto, con crecimiento, desarrollo e inclusión. El cambio ellos ya lo consiguieron en el 2007 torciendo la voluntad de un Estado provincial que hasta ese año había sabido administrar los recursos de todos los santacruceños, dándole a los habitantes de la provincia no solo la posibilidad de cobrar sus salarios en tiempo y forma, sino también planes de vivienda, educación de calidad y un sistema de salud público modelo con hospitales acordes en cada localidad”.