Política

Costa: “Generar trabajo, trabajo y más trabajo para los santacruceños”

Esta mañana el candidato a gobernador por la UCR Eduardo Costa visitó Caleta Olivia, donde deslizó fuertes críticas tanto al gobernador Daniel Peralta como hacia el Kirchnerismo: "Ellos solo hablan de “el modelo” y de profundizarlo, no proponen mejoras ni soluciones a los problemas que tenemos en todos los barrios. No nos dicen cómo piensan generar desarrollo en la provincia ni porque no lo hicieron en los 30 años que llevan gobernando."

  • 04/08/2015 • 20:12

“Seguimos recorriendo la provincia, llevando nuestras propuestas y dialogando con los vecinos, que es la parte más importante de nuestro trabajo. En cada barrio vemos que se repiten los mismos problemas y las mismas angustias por la falta de agua, de trabajo y de oportunidades para concretar nuestros sueños; y es ahí donde creo que tiene que estar puesta la mirada de la política y dónde apuntan nuestras propuestas: a generar oportunidades para que todos podamos desarrollarnos y lograr ser más felices.” expresó el candidato de la UCR.

Remarcó que mientras tanto el gobierno de Peralta y La Campora proponen más de lo mismo: “ellos solo hablan de “el modelo” y de profundizarlo, no proponen mejoras ni soluciones a los problemas que tenemos en todos los barrios. No nos dicen cómo piensan generar desarrollo en la provincia ni porque no lo hicieron en los 30 años que llevan gobernando. Nosotros creemos que hay que cambiar y crear un nuevo proyecto de provincia, que incluya a todos y que piense en los vecinos. Y creemos que ese cambio empieza valorando nuestros recursos y generando trabajo a partir de ellos.”

Costa enfatizó que hay que tener en cuenta que cuando ellos hablan de profundizar el modelo estan hablando "de la Caleta sin agua, de la escuela EICO en el estado en el que está, de las cloacas rebalsadas, de la tierra arrasada por la droga, de nuestros chicos sin trabajo, de la falta de justicia y de que todo siga como está".

El diputado sostuvo que Caleta Olivia tiene que transformarse en un eje articulador de la zona norte: “Nosotros proponemos y vamos a generar trabajo en Santa Cruz aprovechando nuestros recursos. Por eso queremos transformar a Caleta en un centro logístico que trabaje relacionado con la pesca, la minería y el petróleo. Que esté capacitada para darle servicios a nuestras industrias y tenga el potencial para ser un polo de desarrollo regional. Para eso vamos a transformar nuestro sistema educativo, fortalecer la educación técnica y generar un centro de formación de oficios, donde los chicos puedan aprender una profesión que les cambie la vida y les de oportunidades.”

El radical remarcó que "para algunos es imposible generar empleo porque seguramente no lo verán como una necesidad de la gente o quieren seguir igual porque les conviene, tienen un modelo agotado. Nosotros, por otro lado, sabemos cómo hacerlo, estamos preparados para crear un sistema productivo que use nuestros recursos para industrializar la provincia y dar trabajo y oportunidades a todos nuestros jóvenes.”

Como puntos a focalizar, enfatizó que es indispensable "controlar nuestros recursos, tanto petroleros como mineros, impulsar la capacitación para que nuestros jóvenes ingresen a trabajar en esas industrias y puedan incorporarse al mercado laboral". También remarcó que es necesario mejorar la recaudación fiscal y desarrollar un plan de mejoramiento urbano en todas las localidades.

“Si administramos correctamente los fondos del estado, dejamos de alquilar camionetas para los funcionarios y de pagarle millones de pesos para la comida al gobernador podemos usar esos fondos para un gran plan de viviendas sociales que dé empleo a muchos obreros y sirva para que las familias de Santa Cruz construyan sus casas" redondeó.