Info General

Piden intervención de la provincia en conflicto entre minera y trabajadores

Los empleados despedidos de Minera Santa Cruz en conferencia de prensa mostrarán le pedirán al Gobernador su intervención en el conflicto que el sector padece hace aproximadamente un mes.

  • 04/08/2015 • 13:44

El personal del yacimiento San José-Huevos Verdes con la operadora Minera Santa Cruz tuvo su punto de mayor tensión el día viernes 10 de julio, cuando luego de una denuncia ante el juzgado de Las Heras, por un corte y destrozos en vehículos e instalaciones, la fuerza de Infantería desalojó a 40 trabajadores y encarceló a 10. Minera Santa Cruz elaboró un comunicado al respecto. AOMA acordó una “paz social” con la empresa y trabajadores se quejan. Hay todavía 28 trabajadores que no se reintegran. En AOMA nacional les dijeron a algunos trabajadores que viajaron que no pueden hacer nada porque la empresa no los quiere volver a tomar.

Es así que en conferencia de prensa a las 17:00 en la sede de ADOSAC los trabajadores despedidos de Minera Santa Cruz harán pública una documentación por la cual solicitan al Gobernador la intervención en el conflicto que el sector lleva hace aproximadamente un mes por los 28 trabajadores que no pueden reincorporarse a sus puestos de trabajo por disposición de la empresa. Asimismo, expondrán que algunos de los trabajadores denuncian que recibían amenazas, aprietes y persecución antes de recibir la notificación de despido.

Temas