Política

"Desde nuestro lugar como peronistas apoyamos a Scioli, Zannini y Maximo para las PASO"

En una entrevista radial, en el marco de la puesta en vigencia del Nuevo Codigo Civil  Comercial desde el 1 de Agosto, la ministro Peralta hizo hincapié en los puntos  de la adopción y la integración definitiva a los niños, niñas y adolescentes que desde el inicio de su gestión son considerados “sujetos de derecho y no objeto de ellos” .

  • 03/08/2015 • 23:45

Habló de los nuevos programas que fueron lanzados desde el ministerio en horas de la tarde de ayer y de la inclusión real y concreta de la juventud, No solo en tiempos electorales.

“Debemos hacer parte al joven desde el trabajo hasta la conciencia de lo que significa votar, tenemos que transmitir el valor de la democracia en chicos que nacieron con ella, que no imaginan vivir de otra forma, pero es necesario sepan el valor de la participación y el voto. No es obligatorio pero es un derecho, un nuevo derecho”.

Y continuando con el tema inclusivo, Peralta resalto la manera en la cual “los adultos mayores se sienten contenidos, por ejemplo, en un lugar de encuentro al momento de abonarles las pensiones” ya que al llegar al Ministerio “son recibidos con café o mate, y utilizando dichas instalaciones para comunicarse” .
En este sentido agregó que “las recorridas por el interior provincial sirven para que el Gobierno tenga la presencia de sus autoridades que, además de los aportes, visitas e inauguraciones, se nutre del contacto con los vecinos y el trabajo cara a cara es lo mejor que nos puede pasar, con un trabajo en terreno que nos permite conocer la realidad de cada rincón de Santa Cruz”.

Paso y Política

Gabriela Peralta fue consultada en el marco político sobre la actualidad, y más aún con miras a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el próximo fin de semana, sosteniendo que “no podemos abstraernos a esta convocatoria” más allá que “nuestro proyecto político de autonomía provincial que encabeza nuestro conductor, Daniel Román Peralta, se pondrá a consideración de la voluntad popular en el mes de octubre”.
Por lo tanto, aclaró que “en esta ocasión está en juego el proyecto de País que queremos” y como peronistas “somos orgánicos”. Destacó que aunque “muchas veces podemos no coincidir política o personalmente con algún compañero o compañera, que hace a la vida interna del movimiento más grande de Latinoamérica, nuestro pensamiento no cambia”.
Enfatizó que en esta ocasión “estamos convencidos que (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini, candidatos a Presidente y Vice respectivamente, y Máximo Kirchner como Diputado Nacional, son a quienes vamos a apoyar desde nuestro lugar como peronistas” y por el modelo de País que proponen, finalizó expresando Gabriela Peralta, Ministro de Desarrollo Social y candidata a Diputada Provincial.