Policiales

Clausuraron el pub donde se produjeron los disparos

En la tarde de ayer, el personal del área de Comercio y de la Seccional Segunda se presentó en el local bailable ubicado sobre calle Corrientes al 600 y procedieron a la clausura del mismo. Esto se debió a que había menores en el local y por falta de seguridad, además el hecho de daño ocurrido el domingo. Este medio pudo saber que el joven herido de gravedad mostró una leve mejoría.  

  • 04/08/2015 • 07:00
Foto: Cristian Robledo
Foto: Cristian Robledo

Luego del hecho de sangre sucedido en la madrugada del sábado en la parte externa del local bailable de calle Corrientes al 600, cuando un sujeto realizó al menos cinco disparos e hirió a tres personas, además del daño ocurrido en la madrugada del domingo, por el cual hubo tres demorados, ayer el personal del área de Comercio municipal junto a los efectivos de la Seccional Segunda se presentaron en el local para inspeccionarlo.

Tras la inspección el personal de Comercio procedió a la clausura del local, debido a que la noche del hecho de sangre había menores de edad en el interior sino que al parecer no contaría con las normas de seguridad necesarias.

En cuanto al estado de los heridos se pudo saber que dos de ellos recibieron el alta médica, mientras que el joven que sufrió lesiones graves, en la jornada de ayer, mostró una leve mejoría en su estado.

Investigaciones

Desde la Seccional Segunda indicaron que a raíz de las declaraciones de testigos y posteriores investigaciones están detrás del autor del hecho.

El comisario Trillard de la Seccional Segunda en la mañana de ayer dialogó con Tiempo FM y relató cómo se llevan adelante las investigaciones en conjunto con el personal de la División Delitos Complejos en torno al hecho que tuvo lugar el pasado sábado a las 6:10 afuera del pub “ConSumo”.

Recordó que de las tres personas que fueron heridas por impacto de bala, una de ellas, un menor de 17 años, aún se encuentra internado en grave estado, mientras que los dos restantes están fuera de peligro. 

Dijo que en el transcurso de estos días han tomado declaración a todas las personas que estuvieron en el lugar y gracias a ésto están esperanzados en poder lograr detener al autor.

Tras esto mencionó que en calle Urquiza hallaron un arma calibre .38, de la que no se descarta que esté relacionada con el caso.  

Por otra parte, se dirigió a la comunidad en general y les solicitó a todos aquellos que pudieran aportar datos de quien sería el autor del hecho o cualquier otra información no dude en presentarse en la dependencia o llamar a los números 420031 o 436612, cualquier dato que pueda brindar será de mucha ayuda para la investigación.

El hecho

Cabe recordar que cerca de las 06:10 del sábado pasado el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida preventiva por la esquina de las calles Mariano Moreno y Corrientes, se le acercó un hombre, quien les dijo que minutos antes un sujeto realizó varios disparos contra la gente que se encontraba saliendo del local nocturno. Mientras la comisión se dirigía al lugar, se llamó al personal de la Seccional Segunda por jurisdicción. Además se solicitó la presencia de una ambulancia, para que asistiera al compañero del hombre que denunció los disparos, ambos serían seguridad del local bailable de calle Corrientes al 600. La ambulancia a su llegada asistió al hombre y lo trasladó al nosocomio local. En tanto, otro móvil del Comando Radioeléctrico, con los datos aportados de las características del sospechoso, inició un rastrillaje por la zona y alrededores, cuando en la esquina de las calles Estrada y Mariano Moreno, encontraron a un menor herido por lo que habrían solicitado otra ambulancia, pero al parecer ésta se habría demorado por lo que el chico fue subido al móvil policial y trasladado al nosocomio local. Por otra parte se pudo saber que al parecer un tercer joven llegó al nosocomio también con una herida de bala, por lo que a él también se lo asistió de urgencia.

Este medio pudo saber que el guardia de seguridad del local nocturno sufrió una herida en uno de sus brazos, mientras que uno de los menores de edad, de 17 años, sufrió una herida en la cabeza ya que la bala habría ingresado por uno de sus pómulos y quedó alojada detrás el hueso occipital. Mientras que el último herido también de 17 años sufrió una herida leve  en la cabeza.