Info General

Encaminada la gestión de la ambulancia, en San Benito demandan autobomba de bomberos

Con la gestión de la ambulancia y el relevamiento de personal para el Centro de Salud en marcha, Juan Romero informó como otra urgencia para San Benito, Bicentenario y Los Lolos, la autobomba de Bomberos. Mal estado de las calles y falta de veredas, otras preocupaciones.

  • 04/08/2015 • 07:00

Luego de la reunión en su comedor, en la que el Ministerio de Salud se comprometió a gestionar la ambulancia para asignar al Centro de Salud N° 8 en el barrio San Benito, para asistir además a los vecinos de Bicentenario y Los Lolos, Juan Romero dijo que otra de las necesidades del sector es una autobomba para el cuartel de Bomberos, ya que explicó que está rota la unidad de mil litros con la que contaba y que desde ya “no alcanza para nada”.

“Vamos paso a paso, para no volver loca a la gente que nos tiene que dar respuestas”, dijo el vecino a TiempoSur, considerando otras necesidades de los barrios más alejados de la ciudad, por el estado de las calles, la falta de veredas y de cloacas, que oportunamente fueran proyectadas, pero aún no hay novedades.

Aseguró Romero que los vecinos quedaron conformes con la reunión mantenida con el ministro de Salud, Roberto Ortiz, con la solución propuesta para que personal de Enfermería que trabaja en el Hospital Regional Río Gallegos, que reside en el barrio y conoce el terreno, sea afectado al servicio.

Romero aseguró que al Ministro “le gustó la idea y tengo hasta el viernes para terminar de juntar las seis u ocho personas que hagan falta para cubrir los turnos y sean asignados al dispensario que está a la entrada del barrio, para que sea habilitado como servicio las 24 horas”.

 

Comedor. En otro orden, advirtió el vecino que en un comedor montado en su vivienda, asiste a unos 40 chicos, con almuerzo y merienda, que otro de los grandes problemas de los barrios San Benito, Bicentenario y Los Lolos, es el estado de las calles y la falta de veredas: “Es difícil llegar a la escuela, como van muchos chicos caminando”, dijo.

Romero informó que con el comedor, el receso fue de sólo una semana, para poner en condiciones las instalaciones, “teníamos que arreglar unas cosas, desagotar el pozo ciego que se rebalsaba”.

No obstante dijo “por ahora conseguimos la ambulancia y vamos por otra cosa importante, que es la autobomba, esperamos que alguien se acerque a darnos una respuesta para llevar tranquilidad al barrio”.

En otro pasaje de la entrevista, Romero volvió con una preocupación que oportunamente hiciera pública, por la salud de una anciana que vive sola y necesita asistencia, siendo que se calefacciona con leña: “Esperamos una respuesta”, afirmó, que en este caso sería una demanda para Desarrollo Social.

Gestión. En su visita al barrio, Ortiz aseguró que la gestión de la ambulancia está iniciada y restan solo los plazos legales para su adquisición, aunque se buscará acelerar los procesos correspondientes acorde a la necesidad.

En San Benito está apostado el Centro de Salud N° 8, donde se brinda atención primaria de la salud, pero existen situaciones de urgencia y es cuando entrará en acción esa unidad, para acercar al paciente al centro de salud o derivarlo al hospital en caso de ser necesario.

En el barrio se comprometieron a hacer el relevamiento para conocer los profesionales de la salud que allí residen para que el Ministerio de Salud los afecte a trabajar en el mismo centro de salud.

 

Temas