Política

Figueroa a favor de más seguridad para taxistas, aunque pidió que se extienda a toda la sociedad

El edil está a favor de la instalación de una ventana de policarbonato que separe  al chofer del pasajero, aunque marcó que en Río Gallegos la inseguridad no es un problema como en otras capitales. Indicó que si bien se adquirieron móviles policiales “con esto solo no alcanza,  porque hay que mantenerlos, con nafta y servicios técnicos y también gente”.  

  • 04/08/2015 • 07:00

Aunque con sus consideraciones, el edil Juan Carlos Figueroa (PJ-FPV) podría avalar la instalación de una venta de policarbonato que separe al chofer de taxi del pasajero, como medida de seguridad, según fue el pedido que el Sindicato de Peones de Taxis interpuso ante el intendente Pablo Grasso el pasado jueves, y que buscan sea plasmado en una ordenanza.

Para esto mantendrán un encuentro con los tres concejales de la Comisión de Transporte y Figueroa es uno de ellos.

Seguridad

“Si es por seguridad me parece bien, hay un sistema en Estados Unidos. El propietario debería invertir, pero debemos ver cómo se arma en la carrocería esta división entre los choferes y los pasajeros”, señaló a TiempoSur.

Pero el Concejal sostuvo que no cree que  la inseguridad exista en Río Gallegos como en las “ciudades grandes y Capital  Federal”.

“Pero ellos (taxistas) son los que están en las calles y saben la situación que ven, que viven y quizás ven que aumentaron la cantidad de delitos y me parece una cosa lógica, porque es su herramienta de trabajo y lo pueden pagar con la vida o ser heridos y perder días de trabajo”, señaló.

No sólo a taxistas 

Figueroa también apuntó que es necesario que se vuelvan a realizar controles preventivos en las calles. “Es una cosa lógica que realicen controles pero no solo a los taxis, sino cuidar a la ciudad porque si bien el Gobierno está haciendo un esfuerzo para contar con móviles, a veces eso solo no alcanza porque hay que mantenerlos, con nafta y servicios  técnicos y también gente”, finalizó.