Deporte

El Turismo Pista Santacruceño pasó por Comodoro Rivadavia

17 Máquinas de Río Gallegos estuvieron presentes el “Gran Premio 26º Aniversario FM Radiovisión”, que se desarrolló en el autódromo General San Martín de Comodoro y Emiliano González fue el vencedor en una entretenida carrera.  

  • 04/08/2015 • 07:00

Un buen grupo de autos viajó desde Río Gallegos hacia Comodoro Rivadavia para una verdadera fiesta del automovilismo en la provincia vecina.

Según contaron colegas de la ciudad, el viento, la tierra y frío se apoderaron de la tarde de automovilismo y el Turismo Pista Santacruceño fue el primero en correr la final, mientras Félix Riquez se le quedaba el auto y no podía largar. Rápidamente Sebastián Gómez quedaba como puntero, perseguido por Emiliano González, Lionel Pedernera y Marcos Ortiz.
El flamante auto de Gerónimo Núñez andaba por la tierra y Juan Carlos Villafañe se pasaba de largo en la zona de la Chanchería para dejar el auto de seguridad en pista.
Luego, el dominio fue total de Emiliano González, escoltado por Sebastián Gómez y Lionel Pedernera, hasta que Ariel Barrenechea se despista y queda el auto en la leca cerca de torre de control en el trazado de 3100 metros. La carrera fue ganada por Emiliano González, porque el piloto de Pigüé tenía un excelente ritmo en la final.
La categoría 1.8, con motores Audi, dejaron una excelente impresión y a pesar que solo llegaron 17 autos su espectáculo fue bueno en Comodoro.

Santa Cruz manda en los R-12
El piloto de Puerto Deseado fue el más destacado de la jornada de ayer, por haber ganado la carrera, que tuvo resultados cambiantes, entre Javier Casas de Caleta Olivia, que se le escapó la victoria y Cristian Marsicano, terminó tercero, a pesar que en su momento tuvo que aguantarlo a Gabriel Mano, quien hizo una gran carrera.
Desaparecido estuvo Jonatan Montenegro en un décimo lugar, igual que el campeón Julián Iglesias, que sí corrió bajo apelación tras la sanción firme de tres fechas, impuesta por la Federación Chubutense de Automovilismo. Ayer, el presidente, Ricardo Lagos, hizo esta aclaración, que “no fue mal notificado”, como había mencionado a Crónica un integrante del club. (Diario Crónica y TiempoSur)

Categoría Turismo Pista Santacruceño
14 vueltas:
1) 27 Emiliano González s/t
2) 4 Sebastián Gómez
3) 3 Lionel Pedernera
4) 10 Marcos Sebastián Ortiz
5) 5 Ricardo Fernando Posada
6) 6 Pablo Monte
7) 1 Gustavo Francisco Luques
8) 8 Martín Emilio López
9) 7 Gerónimo Núñez
10) 2 Jorge Antonio Godoy