Política

Le deben, pero reconoce que no tiene papeles para probarlo

Carlos Yafure, titular de la empresa de transportes San Cayetano, que prestó servicios para el traslado del personal municipal y el reparto de agua en los barrios más alejados, además de poseer la licencia para el traslado de escolares, cuestionó ayer por Tiempo FM que en el marco de manejo administrativo de la comuna, no haya documentación que respalde la deuda de dos años que ya asciende a los “6 o 7 millones de pesos”. 

  • 04/08/2015 • 07:00

Ayer, Yafure confirmó que retomaba el traslado de los escolares del barrio San Benito, servicio que se encontraba cortado por falta de pago. Sin embargo, el grueso de la deuda corresponde a los servicios prestados por el traslado del personal municipal que diariamente realizaba, además del transporte de agua a los barrios Bicentenario, Los Alamos y Francisco Primero.

El empresario reconoce que la documentación sobre su acreencia no está al orden del día ya que durante la administración Cantín “yo iba y les reclamaba que me hagan los expedientes pero se negaban. Anteriormente hacían las boletas y ahí iban haciendo los trámites y todo eso me llevó a una deuda con la DGI, estoy en una moratoria y todavía me quedan ocho años” lamentó-

Esta información fue corroborada por TiempoSur ante fuentes confiables de la Municipalidad que aseguraron que “no hay nada constatado” sobre la deuda que el propio empresario establece con una diferencia de un millón de pesos “es que ya ni llevo la cuenta” dijo.

Yafure dijo haber participado de una licitación para acceder a la prestación de la repartición de agua potable, pero sucede que cuando eso venció “me pidieron que siga. Cada tanto me sacaban algún pago pero se fue generando una deuda bastante grande”. “Tengo las horas certificadas por el SUM y la gente que certifica que yo iba pero Alejandro Leal no lo quiere firmar” denunció.

“Yo no tengo documentación” aclaró, argumentando que lo que hacía era “llevar la boleta, generaban el expediente y me sacaban un pago cada tres meses”.
En cuanto al traslado de personal, sindicó al ex Director General de la parte Operativa como el que “no me quería firmar nada y eso fue generando que se junte más de dos años de transporte de personal impagos”.

Yafure reconoció que “siempre hablaba con Cantín pero me derivaba a sus secretarios, me decía que estaba en camino el pago. Todos los días iba a la Municipalidad” sin embargo, ahora con la nueva gestión que encabeza Pablo Grasso “me dijeron que no tenían ninguna documentación. Que iban a tratar de solucionarlo y que vuelva dentro de diez días”.

Empero, el empresario aseguró que no quiere que le paguen toda la presunta deuda “sino que me la certifiquen, que me lo vayan pagando de a poco”.