Argentina

"Lanatta puede tener segundas intenciones", afirmó el fiscal de la causa por el triple crimen

El fiscal de Mercedes, Juan Bidone, se refirió a Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, quien involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en este hecho ocurrido en 2008, y recordó que durante el juicio oral el hoy denunciante "no dijo la verdad". Aníbal Fernández presentó una denuncia.

  • 03/08/2015 • 22:19

"Martín Lanatta está condenado y puede tener segundas intenciones al salir con esta denuncia. No se trata de una persona improvisada que participó en un hecho que le costó la vida a tres personas", señaló Bidone en declaraciones a Radio Télam.

Sin embargo, el funcionario judicial señaló que prefiere "descartar las lecturas personales", y que debe guardar "cierta objetividad ante estas acusaciones".

"Tenemos que analizar estas declaraciones con cierta objetividad. No puedo entrar en lecturas personales, pero tanto Lanatta como José Luis Salerno no declararon nada sobre Aníbal Fernández en la causa judicial", subrayó.

Ayer, Lanatta y Salerno, condenados por el asesinato de tres empresarios ligados al tráfico de enfedrina, afirmaron, durante una emisión del programa Periodismo para Todos que se emite por Canal 13, que Fernández era "el autor intelectual" de esos hechos.

"Por ahora, me parece apresurado citar a declarar a cualquier persona por estos dichos, pero como fiscal estoy en condiciones de hacerlo, aunque no lo he decidido", sostuvo.

Fuente: Telam