Cultura

Continúa abierta la convocatoria para la beca “Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas”

 Así lo informó la dirección del área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. De esta manera, todos los artistas visuales de Santa Cruz sin límite de edad podrán inscribirse a este taller que se desarrollará durante nueve jornadas entre los meses de  septiembre, octubre y noviembre. Los interesados podrán recabar información e incluso inscribirse a través de [email protected]

  • 03/08/2015 • 19:10
FOTO Prensa Cultura
FOTO Prensa Cultura

La Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, convoca a los artistas visuales de la provincia a inscribirse para acceder a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de producciones teórico prácticas, a realizarse entre los meses de septiembre y noviembre en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. En la oportunidad, se seleccionarán hasta quince artistas. 
 
Una vez que se alcance dicho cupo de alumnos que deberán asistir a esta instancia, el taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Santa Cruz los días 25, 26 y 27 de septiembre (primera etapa), el 16, 17 y 18 de octubre (segunda etapa) y el 13, 14 y 15 de noviembre (tercera etapa).
 
La docente y escritora Eugenia Kekena Corvalán, será quien estará a cargo de esta propuesta y así mismo, llegará a Río Gallegos en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales que llevan delante de manera conjunta el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Cabe destacar que para la concreción de dicho programa se recurrió a la  coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.
 
El objeto de esta convocatoria a artistas de todas las disciplinas es poder desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Por esto mismo, se evaluarán los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales.
Temas