Deporte

Un toque en la final, lo privó de redondear en el Regional

Alentado por los óptimos resultados obtenidos en la fecha anterior, Agustín Orellana volvió a pista este pasado fin de semana, para disputar la 6ª fecha por el Campeonato Regional de Karting, la que tuvo como escenario, el kartódromo “Ciudad de Zárate”.  

  • 03/08/2015 • 18:56

El joven piloto de Santa Cruz, volvió a medirse con sus pares de todo el país en la divisional Pre Junior, y en la sesión clasificatoria del día sábado, luego de los intensos entrenamientos para adaptarse a este circuito, obtuvo el décimo quinto registro.
Para el domingo, buscó avanzar hacia el frente durante su serie. En la largada, supo acomodarse y mejoró al quinto puesto, el que le perteneció casi toda la competencia. Sobre el cierre de la prueba, se vio superado por su inmediato rival, pero un toque entre dos pilotos que lo precedían le dio la posibilidad de avanzar al cuarto lugar, desde donde completó la carrera.

“Vinimos a probar el miércoles y pensamos que nuestro tiempo estaba bien, pero cuando salieron todos, nos dimos cuenta que estaban haciendo mucho menos. El viernes trabajé mucho para poder llegar a los tiempos. En las pruebas el sábado estuve sexto en las primeras cinco vueltas pero entraron a carburar y me bajaron el tiempo. En las otras dos tandas, no nos fue tan bien. Y la clasificación fue bastante difícil. En la suerte pudimos recuperar algo, y por suerte pude pasar en la “Pico de pato”, donde se tocaron algunos. El auto iba bien pero estuve algo nervioso, y me alcanzó Tomás Martin y me pasó. Después pude recuperar y cuando se tocaron adelante”, relató Orellana.

El ritmo desplegado en la serie, dejaba a Agustín, con posibilidades amplias de volver a redondear un buen fin de semana. Al momento de la largada de la competencia final, supo acomodarse en la fila india y fue en busca de sostenerse en el lote de punta, pero un toque múltiple en un sector trabado del circuito zarateño, lo involucró en los primeros metros de la prueba. Una vez que pudo recuperarse y volver a la competencia, las distancias que lo separaban de quienes giraban al frente eran grandes. Habiendo perdido más de una decena de puestos, comenzó a descontar distancias. Sobre las vueltas finales, disputó la décima séptima colocación, la que le perteneció finalmente en la llegada.

Luego de completar la final, afirmó: “En la final pudimos largar bien, y ya ganamos un puesto. Pero en la “Pico de pato” se engancharon en mi pontón y me tiraron afuera. Arranqué y vi que me venía acercando mucho a Pilo. El karting había quedado bien, y tuvimos buen ritmo. Es mi primera carrera en Zárate y me costó adaptarme a la potencia en este circuito. Al principio estuvimos muy complicados, pero después mejoramos. Hay que acostumbrarse a la categoría. Tenemos muchas fechas para seguir trabajando y tratar de conseguir un podio en la Pre Junior de este campeonato”. Finalmente cerró sus comentarios: “Quiero compartir el trabajo de todo el fin de semana con mi familia, y agradecer a todo el equipo Cronos, a mi preparador, y a mis sponsors: G.E&O Servicios, y Rumbo Sur S.A.”

El Campeonato Regional de Karting volverá a convocar a las pistas bonaerenses a Agustín Orellana, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, cuando se dispute en el trazado de Ciudad Evita, el 7° compromiso del calendario.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2015 - 6ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", C.A.B.A.

Categoría Pre-Junior
Clasificación: 1. Romano, Samuel 44,874
Super Clasificación: 1. Olmedo, Jeremías 44,957

1ª Serie: 1. Olmedo, Jeremías, 2. Gajate, Agustín, 3. Martin, Tomás.
2ª Serie: 1. Romano, Samuel, 2. Vicino, Lucas, 3. Quijada, Marcos.

Final: 1. Romano, Samuel, 2. Scialchi, Jeremías, 3. Bonnet, Joaquín, 4. Martin, Tomás, 5. Martin, Gonzalo, 6. Gajate, Agustín, 7. Vicino, Lucas, 8. Quijada, Marcos, 9. Colapinto, Franco, 10. Garrido, José, 11. Llenderoso, Facundo, 12. Giordanengo, Lautaro, 13. Vezzaro, Isidro, 14. Fritzler, Otto, 15. Lopez, Facundo, 16. Pilo, Juan P., 17. Orellana, Agustín, 18. Karalis, Nicolás, 19. Demarco, Luca, 20. Rodriguez, Gerónimo, 21. Samcov, Franco, Nc. Olmedo, Jeremías.

Campeonato Extraoficial: 1. Olmedo, Jeremías - 3v 74, 2. Romano, Samuel - 2v 62, 3. Colapinto, Franco 60, 4. Vicino, Lucas 44, 5. Pilo, Juan P. - 1v 38, 6. Martin, Gonzalo 36, 7. Fritzler, Otto 32, 8. Garrido, José 31, 9. Martin, Tomás 31, 10. Modica, Julián 30, 11. Llenderoso, Facundo 30, 12. Scialchi, Jeremías 28, 13. Bonnet, Joaquín 28, 14. Quijada, Marcos 16, 15. Gajate, Agustín 15, 16. Spina, Tomás 12, 17. Orellana, Agustín 9, 18. Gallo, Elián 8, 19. Karalis, Nicolás 8, 20. Palau, Nicolás 7, 21. Lopez, Facundo 6, 22. Demarco, Luca 6, 23. Cortegoso, Lisandro 5, 24. Giordanengo, Lautaro 4, 25. Vezzaro, Isidro 4, 26. Santero, Valentino 2, 27. Samcov, Franco 2, 28. Rodriguez, Gerónimo 2, 29. Astiz, Lorenzo 1, 30. Trillo, Juan M. 1, 31. Martinez, Jorge L. 1.

Temas