Info General

CPE instalaron garitas para los alumnos de Fuentes para los alumnos de fuentes del Coyle y Las Vegas

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento, instaló garitas para facilitar el  traslado a la institución educativa de los alumnos de la Escuela Provincial Primaria Nº  34 “Fco. Antonio Rizzuto” de Fuentes del Coyle, y, de la Escuela Provincial Primaria Nº  26 “Gendarmería Nacional” de Paraje Las Vegas. Asimismo, se realizaron trabajos en el edificio de la Escuela N° 34 y se programan otros  para el núcleo educativo del Chaltén.

  • 03/08/2015 • 17:49
Foto DPP
Foto DPP

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento (UE), realizó la instalación de dos garitas que permitirá a los alumnos de la Escuela Provincial Primaria Nº  34 “Fco. Antonio Rizzuto” y la Escuela Provincial Primaria Nº  26 de Paraje Las Vegas, la espera del transporte público resguardados de las inclemencias climáticas.
En cuanto a Fuentes del Coyle, la pequeña casilla ha sido instalada el pasado viernes 31 de julio. Mientras que los trabajos para el emplazamiento de la de Paraje Las Vegas se concretaran en los próximos días.
Asimismo, desde la UE se informó que una de las garitas fue instalada en el cruce de Ruta Nº 40 con entrada a Fuentes del Coyle, y la otra en Paraje Las Vegas, cruce con Ruta Nº 5. 
Las construcciones se realizaron con caño estructural  de 80x40x2mm, chapa negra del 16, puerta de acero, paños fijos de policarbonato compacto en los cuatro costados y puerta metálica de 0.80 m., piso fenólico de 18 mm. amurada con pilote de hierro cementado, con un reflector de 36 led con sensor de movimiento y batería recargable con panel solar. 
La visión desde las garitas es de 360° para posibilitar que la mirada alcance todos los lados de las rutas.
 
Otros edificios
 
Por otro lado, la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE efectuó trabajos en la Escuela N° 34 de Fuentes del Coyle para renovación del piso. 
Las tareas consistieron en colocación de 253 m2 de piso flotante, alto tránsito con preparación de piso de madera existente y colocación de 300 m. lineales de zócalos; limpieza de todos los calefactores y cambio de los tirajes, control de funcionamiento de los baños.
Durante el transcurso de la próxima semana se estarán realizando trabajos en el reacondicionamiento del Salón de Usos Múltiples. 
Respecto a estas tareas, se realizará la instalación de 3 calefactores CTZ de 9000 cal., construcción de tabique en portón existente con colocación de 1 puerta de aluminio de 1m de ancho con vidrio blindex y cerradura anti pánico, colocación de 8 plafones fluorescentes estanco de 2 x 36w. Además, se concretará la readecuación de la instalación eléctrica y de gas, el rellenado con hormigón y alisado donde anteriormente estaba la fosa del garaje.
Mientras que en el Núcleo Educativo de El Chaltén, se realizarán los siguientes trabajos: cambio del cielorraso de 2 aulas por cielorraso de durlock, y, reemplazo de 2 tanques de fibrocemento por 2 tanques tricapa de 1.000 litros cada uno.
Temas