Info General

Intenso trabajo de mantenimiento durante el receso invernal

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó tareas de refacción y saneamiento todas las localidades de la provincia. En Río Gallegos, se atendieron 30 edificios escolares con trabajos que incluyeron cambios de pisos, pintura, reparaciones en baños, limpieza de tanques y desinfección.

  • 03/08/2015 • 17:49
Foto 1 de 2

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó tareas de refacción y saneamiento en establecimientos educativos de todas las localidades de la provincia. En Río Gallegos, se atendieron 30 edificios escolares con trabajos que incluyeron cambios de pisos, pintura, reparaciones de baños y cocina, limpieza de tanques y desinfección, entre otros.

En la capital provincial, las obras incluyeron a los Jardines de Infantes Nº 1 y Nº 37; Escuelas Primarias Nº 44, 58, 62, 10, 38, 11, 55, 39, 78, 19, 61, 41 y 15;  y los Colegios Secundarios Nº 10, 16, 17, 23, 25 y 26. 
En estos establecimientos se realizaron cambios y reparación de tanque de agua,  reparación de canaletas, baños, puertas de salida de emergencia, puertas con colación de cerradura y picaporte, techos; colocación de pisos de goma, luminarias; y reacondicionamiento de aulas. 
En cuanto a la limpieza de tanques, cabe destacar que estos trabajos comenzaron en junio y abarcó a todas las instituciones educativas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Por lo que en este receso se concluyeron con los edificios pendientes.
Respecto a Caleta Olivia y la zona norte provincial, se realizaron tareas de limpieza de tanques de agua y control bromatológico del agua; y reparación de los sistemas de calefacción de todas las escuelas. Asimismo en el Colegio Secundario Nº 13 s realizó la reparación de baños, calefacción y vidrios.
En tanto, en Las Heras los trabajos incluyeron la colación de una bomba en la EPP 77 y reparación del sistema de calefacción y colación de vidrios en el Colegio Secundario Nº 3.
Cabe destacar que todas las obras ejecutadas por la UE son solicitadas y planificadas junto a los equipos directivos de cada institución educativa.

Desinfección y fumigación

Otra de las tareas planificadas para el receso de invierno, fue la desinfección y fumigación en instituciones educativas de Río Gallegos. Esta tarea se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 65, Escuela Provincial de Educación Primaria N° 91, Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 41, Jardín de Infantes N° 41, EPP N° 62, Educación Especial N° 6 y el CES N°19, Educación Especial N° 14, la EPP N° 44.
Para el desarrollo de estas acciones el CPE cuenta con un protocolo que determina cuáles son  los pasos a seguir -en cada una de las etapas- y qué materiales se deberán utilizar. El documento fue redactado por el Técnico en Seguridad e Higiene Roberto Climis y el Veterinario Gustavo Cragnolini y aprobado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación Prof. Silvia Sánchez.
Cabe mencionar en cuanto a la desinfección, que la misma la realizan dos integrantes del equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora, bajo la supervisión y control del Técnico Climis y el Veterinario Cragnolini.
Mientras que la fumigación está a cargo de la empresa contratada para brindar tales servicios, siguiendo el protocolo mencionado y bajo la fiscalización de la UE.