Info General

Se desarrollan las segundas "Jornadas de Zona Franca"

En horas de la mañana, en las instalaciones de la UNPA – Caleta Olivia, el ministro de la Producción, Harold Bark, inauguró las segundas capacitaciones sobre comercio exterior especializado en Zona Franca. Participaron del acto de apertura el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; Hugo Rodríguez de la CESAP; el diputado Martín Sotomayor y demás autoridades de la zona norte de Santa Cruz.

  • 03/08/2015 • 15:02

Cabe destacar que, además del inicio formal del segundo programa de capacitaciones, el titular de la cartera productiva presidió la entrega de certificados a quienes aprobaron la primera capacitación (ambas declaradas de interés educativo provincial). Al respecto, el ministro destacó que “esta entrega de certificados es el puntapié para seguir brindando capacitaciones, por eso es una satisfacción enorme ver el interés que muestran los comerciantes y empresarios santacruceños para estar preparados cuando entren en funcionamiento las Zonas Francas de Santa Cruz”.
 
Por otro lado, Bark resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno Provincial para poder realizar capacitaciones de primer nivel para que los ciudadanos de Santa Cruz obtengan estas herramientas de manera gratuita y explicó que “la misma gente que asistió a las primeras jornadas, nos expresan su deseo de que sigamos brindando estos cursos, algo que fue determinante para que tomemos la decisión de dictar este nuevo programa educativo”.
 
El primer módulo en Caleta Olivia finaliza el martes 4 de agosto, y en Río Gallegos inicia este jueves 6, a las 9:00 hs. en el salón auditorio del Complejo Cultural, realizándose la misma modalidad de entrega de certificados del primer programa y apertura formal del segundo.
 
El “Programa de Comercio Exterior Especializado en Zona Franca” constará de cuatro jornadas teórico prácticas y una de evaluación y se llevará a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia.
Temas