Argentina

Aníbal Fernández: "Que me cite el que quiera"

El jefe de Gabinete ratificó que presentará una denuncia penal y otra civil contra quienes lo involucraron en el tráfico de efedrina. "Me tiraron un balde de m...", lamentó  

  • 03/08/2015 • 11:41

En su primera entrevista tras la denuncia de su participación en el tráfico de efedrina, Aníbal Fernández se mostró dispuesto a presentarse ante la Justicia para probar que no tuvo ningún vínculo con los acusados ni con el triple crimen de General Rodríguez.
 
"Esta denuncia es un balde de mierda al que me están sometiendo. Pero tengo la espalda ancha, me la banco. Va a pasar un tiempito, pero me la banco", adelantó, en el reportaje que concedió esta mañana a los periodistas Víctor Hugo Morales y Nelson Castro en radio Continental.
 
"LO VOY A ACLARAR EN LA JUSTICIA"
 
Tras la conferencia de prensa que dio esta mañana, el jefe de Gabinete adelantó que va a "aclarar en la Justicia" todo lo que sea necesario. "Que me cite el que quiera", desafió, luego de que diversos dirigentes de la oposición reclamasen que el funcionario fuese investigado.
 
Nelson Castro le preguntó entonces por qué no fue anoche al programa de Jorge Lanata a enfrentar las denuncias. "Yo no soy alcahuete de estos tipos, están haciendo un programa que es mierda. Usted no hubiera ido a un programa en el que lo van a encastrar con mierda", argumentó el funcionario.
 
 
La acusaciónde Martín Lanatta en el programa Periodismo Para Todos
Pasadas las 9 de la mañana, Fernández aseguró que en esos mismos instantes sus abogados estaban presentando una denuncia penal contra Jorge Lanata, el programa Periodismo para Todos, Canal 13 y Martín Lanatta por las acusaciones que habían hecho en su contra. Más tarde presentarían otra demanda civil contra ellos.
 
Su intención es "llevarlos a la Justicia para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa", desafío. "Un día, aunque ya esté viejo y decrépito, voy a demostrar que fue una mierda lo que hicieron estos tipos", aseguró.
 
"UN DÍA, AUNQUE YA ESTÉ VIEJO Y DECRÉPITO, VOY A DEMOSTRAR QUE ESTO FUE UNA MIERDA"
 
Una vez más, Fernández insistió en vincular el informe, que salió a tan solo una semana de las elecciones, con algún tipo de jugada de su rival Julián Domínguez dentro de la interna del Frente para la Victoria. "Esta denuncia será porque no quieren que sea gobernador", sostuvo.
 
En el informe periodístico, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, señaló a Fernández como el "autor ideológico" del triple asesinato. El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina.
Temas