Argentina

La patada de Orión: “Nunca dudé que era penal y expulsión”

El árbitro del partido ratificó su accionar en la jugada más polémica del partido y negó haberse apoyado en las imágenes televisivas.

  • 03/08/2015 • 11:29

La derrota de Boca por 4 a 3 ante Unión de Santa Fe dejó un sinfín de situaciones para analizar: la paupérrima actuación de Daniel Díaz, el flojo desempeño de Fernando Gago, Calleri y sus ganas, el primer gol de Carlos Tevez en la Bombonera, los cambios realizados por Rodolfo Arruabarrena, etcétera. Pero lo más comentado post partido fue -es- la patada de Agustín Orión y lo que originó la misma.
 
Jorge Baliño, juez que impartió justicia en el encuentro de ayer, se refirió a la polémica en la que se vio envuelto tras la falta temeraria del arquero de Boca sobre el jugador Tatengue.
 
“La jugada me agarra lejos porque se originó por una pifia. Yo lo veo salir a Orion y a Gamba, volar. Cuando me acerco veo que Orion está con los ojos cerrados y parecía desmayado”, contó el árbitro en diálogo con Olé. 
 
“Yo me apoyé en el segundo asistente, que no tiene ningún televisor ni nada”
Y agregó: “Por ahí pienso que hubo un error en el procedimiento de no pitar rápido la falta, pero yo prioricé la atención a los jugadores. Nunca dudé que era penal y expulsión, y tampoco cobré saque de arco como dicen. Ni siquiera pité”.
 
En cuanto a las declaraciones del Vasco Arruabarrena, en las que marcan que el de negro utilizó la tecnología para pitar, Baliño señaló que se apoyó en uno de los jueces de línea.
 
“Yo me apoyé en el asistente 2, que no tiene ningún televisor ni nada. La única tecnología que disponemos son los intercomunicadores. Zoratti es el primero que me da la información, y después también el primero y el cuarto”, concluyó.
Temas