Policiales

Policiales

Denuncian apremios ilegales contra un joven que fue demorado

Un muchacho de 19 años habría sido golpeado dentro de un patrullero y en la Seccional Tercera luego de ser aprehendido junto a un amigo por un accidente vehicular. “Le contestó a un policía y por eso le pegaron”, expuso el padre.

  • 03/08/2015 • 09:01
El joven recibió golpes en el rostro, brazos y piernas.
El joven recibió golpes en el rostro, brazos y piernas.

Ayer a la mañana cuatro jóvenes se desplazaban en un Peugeot 206 y colisionaron contra una Vw Suran, y a raíz del accidente intervino personal policial de la Seccional Tercera. Como sucede en todo este tipo de casos, la Policía constató si había heridos, controló papeles y les realizó el test de alcoholemia a los conductores, resultando positiva la prueba que le realizaron al muchacho a bordo del Peugeot. Por este motivo, uno de los chicos llamó a un taxi para que traslade a dos chicas que iban en el coche, mientras que los dos jóvenes se fueron en un patrullero hasta la Comisaría debido a que los efectivos les dijeron que iban a ser revisados por el médico policial. “No robó, no mató, no violó ni rompió nada, sí estaba ebrio, pero no se resistió al arresto”, relató Daniel, el padre de uno de los jóvenes que iba de acompañante en el vehículos involucrado, quien denunció a través de TiempoSur que el chico fue brutalmente golpeado. Indicó que los primeros golpes los habría recibido estando dentro del patrullero y posteriormente habría sido atacado dentro de la Seccional.  

El denunciante expuso que tomó conocimiento de este hecho que sufrió su hijo cuando el joven fue alojado en la Tercera, pero cuando se acercó hasta allí para verlo se lo negaron. Es más, le dijeron que su hijo estaba detenido en la Seccional Segunda, hecho que desmintieron desde esa dependencia. Insistió en ver al muchacho y la oficial de guardia le habría indicado que el joven si estaba golpeado y era porque le contestó mal a un efectivo. “Me dijeron que como mi hijo le habló mal a un oficial este le pegó. Entonces si este oficial estaba un poco loco le pega un tiro ¿Así se manejan?”, se preguntó.

El padre del joven agredido expuso que lo revisó el médico policial, pero éste se habría negado a firmar un certificado. Y además él tuvo la negativa de realizar una denuncia por apremios ilegales aunque anoche tras gran insistencia logró asentar el hecho.

“Se creen que por tener un uniforme azul son dueños de la vida de otro”, se quejó Daniel, sosteniendo que claramente los efectivos policiales no tienen la capacidad de manejar situaciones y por eso recurren a los golpes contra los demorados.

El muchacho pudo cobrar su libertad recién a las 20:30 de ayer con claros signos de violencia: Moretones en la cara, cuello, los brazos y piernas, y manchas de sangre en su ropa.

Mientras tanto, desde la Tercera indicaron no tener ningún tipo de novedades en la madrugada, y ante la insistencia por conocer daros sobre esta presunta golpiza la Oficial de Servicio le indicó a la de Guardia que aclare que “acá no pasó nada”.

Temas