Política

Municipio informó el estado de las cuentas durante la primera semana de gestión de Grasso

Las cuentas informaron que ingresaron más de 17 millones de pesos desde el 27 al 31 de julio y que hubo egresos por 9,5 millones. Los datos se publicarían todas las semanas. El edil Jorge Gareca lo calificó como “un buen gesto”, pero pidió conocer las finanzas desde durante la gestión del ex intendente Raúl Cantín.

  • 03/08/2015 • 02:45
Grasso recaudó en una semana más de 2 millones de pesos.
Grasso recaudó en una semana más de 2 millones de pesos.

Ayer a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Río Gallegos informó  el estado de cuentas de la comuna desde el 27 hasta el 31 de julio, en lo que fueron los primeros cinco días hábiles de gestión de Pablo Grasso, en donde informó que se recaudaron más de 2 millones de pesos, además de casi 10 millones de pesos de coparticipación nacional más regalías de gas y petróleo, y 5,5 millones de coparticipación  provincial, que suma un total de  17.522.174 pesos.       

En el detalle también se advirtió los egresos que tuvo la comuna, entre los que figura el pago a Línea Siete y los salarios adeudados a los jerárquicos, que en total suman casi 9,5 millones de pesos.

 

Una semana

“Esos números es lo que ocurrió durante esa semana, lo que ingresó y se pagó y no quiere decir que sea la plata que haya  hoy en las cuentas”, informó una fuente de la Municipalidad.

Indicó que semana a semana publicarán cuánto se recaudó y “en qué se está gastando” con el objetivo de que la gente pueda volver a confiar, ya que existe una crisis de credibilidad en la gente”.

 

Gestos

Para el concejal Jorge Gareca (UCR) el haber expuesto estos números es “un buen gesto”. Sin embargo, consideró que “no solo hay que transparentar los números de Grasso, sino muchísimas cosas antes de Grasso, como fue la pésima gestión del ex intendente Cantín”.

Destacó que aún esperan el informe del Ejecutado 2014 e incluso de cuentas del 2013. “Hay miles de pesos por blanquear a los ciudadanos”, señaló a TiempoSur.

Gareca será uno de los integrantes de la reunión que mañana se realizará en la Secretaría de Estado y Trabajo, que fue ordenada por el juez en lo Civil, Francisco Marinkovic, que tuvo su primer encuentro la semana pasada con la gestión Grasso, en la cual se estima se abordará el 15% que reclama el SOEM en un conflicto que superó los 120 días. 

“Espero con optimismo el encuentro y que haya un punto de equilibrio, así como un gesto del municipio y del gremio, en la búsqueda de una solución alternativa”, precisó.

Abundó que “de nada sirven los extremos y esperamos salir todos satisfechos y ojalá se apunte a ésto”.