Info General

Indignación por atmosférico que arrojara residuos cloacales en la laguna Ortiz

Los vecinos mostraron su repudio ante esta situación, el miércoles pasado se acercó el camión alrededor de las 15:00, según indicaron y sin tapujos procedió. Solicitan que se tomen medidas, ya que tomaron fotografía al momento del hecho y se ve el momento en que descarga el contenido, como así también la empresa involucrada.

  • 03/08/2015 • 02:43
Se ve el camión atmosférico al momento de arrojar su contenido.
Se ve el camión atmosférico al momento de arrojar su contenido.

Continuamente, diversas organizaciones, como así también la Agencia Ambiental, han trabajado constantemente en el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo cuando se realizó saneamiento de reservas naturales que están dentro de la ciudad.

De esta forma, realizaron relevamientos semanales de las distintas lagunas, para luego acondicionar los distintos espejos de agua, siendo que el sistema de lagunas que conforman la reserva costera urbana son las lagunas María La Gorda, Los Patos, Laguna Ortiz, reserva ex Startel y la Reserva Costera Urbana delimitada por el barrio Alpino.

Durante los últimos meses se produjo un retroceso en el trabajo que venían realizando, ya que la basura se presentó en cada sector de la ciudad y las lagunas fueron uno de los sectores más afectados, siendo que con el viento los residuos se estacaban allí.

 

Indignación y escrache-Pero durante el último mes se produjo un retroceso, lo cual se vio reflejado al recorrer diversas arterias de la ciudad, donde los cestos rebalsaron, al igual que los contenedores y bolsas ya rotas implicaba residuos desparramados en la zona.

Pero un nuevo hecho volvió a indignar a los ciudadanos en general y principalmente quienes viven cercanos a la laguna Ortiz, ya que el miércoles pasado un camión atmosférico perteneciente a la empresa KESEN S.A. se hizo presente en el lugar y se lo vio tirando a la laguna los residuos cloacales. Vale destacar, que también los vecinos realizaron el escrache por medio de las redes sociales.

Al respecto, María, vecina lindante al espejo de agua, indicó a TiempoSur que “genera una bronca enorme, porque cada uno hace lo que quiere, vinieron a eso de las 15:00, a plena luz del día y como si nada empezaron a vaciar el camión”.

De la misma forma, Pablo expuso que “no tienen consideración por nada, acá vienen aves, andan muchos chicos y familias por la zona, entonces no se mide consecuencia de nada”, apuntó.

Asimismo, el vecino sostuvo: “Se hicieron múltiples trabajos durante el último tiempo, Ambiente Sur estuvo limpiando y demás. Esto es un gran paso en retroceso”.

Otras de las voces que emitió su descargo señaló que “las fotos hablan por sí solas, tiene que haber una forma de tomar alguna medida contra la empresa, porque es injustificable lo que hicieron”, sostuvo, al tiempo que añadió: “Vivimos en una ciudad donde todos nos quejamos de la limpieza, que la quema de cubiertas, las bolsas de basura, y nosotros mismos destruimos lo que tenemos”.

Finalmente, con esta situación, quedó de manifiesto que más allá de un control ausente en cuanto a estas situaciones, se requiere de más compromiso por parte de las empresas, ya que no se perjudica solo el medio ambiente, sino que también lo sufren todos los ciudadanos de Río Gallegos.