Info General

Municipio realizó el trigésimo segundo izamiento dominical del año

En la intersección de avenidas Néstor Kirchner y  San Martín, la Municipalidad realizó la trigésima segunda edición del izamiento  dominical, cuya ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno de la  Comuna, Dr. Jorge Cabezas.

  • 02/08/2015 • 17:18

El izamiento del pabellón nacional, provincial y de la ciudad tuvo el acompañamiento de la concejal Rosana Larcher, edil Jorge Gareca, el presidente de Cruz Roja Filial Río Gallegos, Osvaldo Medrán, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general.
En la oportunidad se recordaron las efemérides de la semana, destacando que el día 27 se conmemoró el Día del Empleado Público Provincial, el 28 la Independencia de Perú, el 29 el Día de los Valores Humanos y de la Cultura Nacional. En esa fecha también se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del reconocido eminente cardiocirujano Dr. René  Favaloro.
Asimismo, el día 30 del pasado mes pero de 1923 se producía la asunción del Dr. Estanislao López a la titularidad de la Comuna de Río Gallegos. El 31 se conmemoró el Día de la Siderurgia y Día del Deporte, cuya fecha fue instituida mediante Ordenanza Municipal Nº 2696.
El 1º de agosto se cumplieron 57 años de la inauguración oficial del entonces Banco Provincia de Santa cruz, siendo su primer presidente Braulio Zumalacarregui y vicepresidente, el vecino Artemio Tresguerres. Hoy 2 de agosto se recordó el Día del Trabajador de la actividad Hotelera y Gastronómica.