Deporte

Arranca el Clausura con las Carabinas 22

La primera prueba de este segundo semestre del año se llevará a cabo hoy. Será, desde las 14:30, en el polígono Juan Davidson de esta ciudad. La actividad tendrá como protagonista a los mejores tiradores locales de Carabinas 22. Este campeonato, al igual que el anterior, se disputará en cuatro fechas, tres de estas puntuables. Se podrá competir en diez diferentes categorías con una inscripción que irá entre los $20 y $60.  

  • 02/08/2015 • 11:51
Pandullo ya ganó en Tres Posiciones y ahora va por el “bi”.
Pandullo ya ganó en Tres Posiciones y ahora va por el “bi”.

¿Descanso? ¿Receso? Palabras que parecieran no conocer los dirigentes del Tiro Federal Patria. Es que desde que comenzó la temporada, allá por febrero pasado, la actividad de fin de semana fue continua y constante en el polígono de la calle Peñaloza. El calendario tuvo asistencia perfecta en lo que respecta a los torneos de sábado o domingo. Si hasta incluso se aprovecharon algunos de los feriados para seguir tirando. El Torneo Apertura, para las distintas especialidades, finalizó a mediados del mes pasado. Cuando, quizás, ése aparecía como el momento indicado para hacer un alto en la acción, el cuerpo dirigencial encabezado por Alejandro Victoria sorprendió a propios y extraños. Sacaron de la manga un as y presentaron, y compitieron, en la Copa Challenguer Aniversario. Primera vez, de muchas que se esperan, para esta prueba. Casi en forma paralela a este evento se desarrolló el acto de cierre de lo que fue la actividad del primer semestre del año. Se aprovechó la oportunidad para distinguir a los mejores competidores de ese tramo del 2015 y para festejar un nuevo aniversario de la entidad, sellado con el tradicional corte de torta. Siete días más tarde, otra vez aparecía un hueco en el calendario. Lo que hacía presuponer de ahora sí, un fin de semana sin actividad. Sin embargo, no fue así. Una delegación de tiradores locales viajaron a Punta Arenas, a donde fueron invitados para participar de la inauguración del polígono de armas neumáticas del club Patagónico Juan Echenleitner Vera, de dicha vecina ciudad.     
De regreso en la ciudad, Victoria y su gente se pusieron a trabajar en la competencia venidera. Estos resolvieron empezar agosto tirando y lo cumplirán. Para hoy programaron el inicio de la competencia oficial de esta última parte del año. El Torneo Clausura de Carabinas 22 será el que rompa el hielo. O el que le dé continuidad a la actividad de los meses anteriores. La prueba comenzará a las 14:30, en el polígono Juan Davidson de esta ciudad. La convocatoria está hecha. Ahora, habrá que esperar por la acción.
 
A tener en cuenta
 
El Clausura de esta especialidad constará de cuatro fechas, tres de estas serán puntuables. Se podrá competir en diez diferentes categorías, a saber: Miras Abiertas de Caza Inicial (tendido), Miras Abiertas de Caza Avanzada (tendido), Miras Abiertas de Caza Minis (Sub-12), Miras Abiertas o Telescópicas de Caza (de pie), Miras Telescópicas de Caza hasta 9 aumentos, Miras Telescópicas de Caza Minis (Sub-12), Sniper, Tres Posiciones, FAT y Libres. Los tiradores competirán de acuerdo con su orden de llegada. En cada una de estas disciplinas, los participantes deberán efectuar 20 disparos en un tiempo no mayor a 25 minutos. Los interesados en formar parte de esta prueba deberán abonar un arancel, el cual tendrá los siguientes valores: $40 socios, $60 no socios, $20 socios cadetes y $30 no socios cadetes. Las damas podrán tirar de manera libre y gratuita. En todos los casos, la munición correrá por cuenta del atleta. Se recibirán inscripciones hasta las 16:00 y una hora más tarde se darán a conocer los resultados finales.      
 
Los ya consagrados
 
Durante este año, hubo quienes ya se destacaron en el uso de las Carabinas 22. Estos fueron los ganadores del Apertura, quienes irán ahora en busca del bi: Cecil Jamieson (Caza Promocional Avanzada), Camila Serangueli (Caza Promocional Inicial), Francisco Presa (Caza Promocional Minis), Leandro Pandullo (Tres Posiciones), Raúl Canto (Caza de Pie), Alejandro Victoria (Miras Telescópicas Tendido), Máximo Zambrano (Miras Telescópicas Minis), Zacarías Barrientos (FAT), Héctor Córdoba (Libres) y René Anchordoqui (Sniper). Hay otros tiradores que estuvieron a poco de festejar, pero que debieron conformarse con algún otro escalón del podio. Estos irán, entonces, en busca de la gloria perdida: Eloy Paz, Claudio Enriori, Enrique Lucero, Elías Cáceres, Agustín Agulla, Mónica Stickar, Marcela Hernández, Nahir García, Fiorella Pandullo, Agustín Milovich, Camila Presa, Juan Lebrand y Facundo Paiva. 
Temas