Info General

Vecinos de la ciudad esperan la resolución del IDUV con relación a los destinos de un predio

Luego de presentar una nota al IDUV con un  pedido para la cancelación de la obra que se realiza en un predio del Barrio 40 Viviendas. Los vecinos de este y otros sectores aledaños esperan por la resolución, que se dará a conocer en los próximos días, organizando diferentes actividades.

  • 02/08/2015 • 11:48
Los vecinos piden un espacio de recreación (C.G)
Los vecinos piden un espacio de recreación (C.G)

A mediados del pasado mes de julio, los vecinos de los sectores más nuevos de la ciudad observaron sorprendidos el cierre del terreno ubicado entre las calles Allen, F. Gardiner, Cacho Vázquez y Jorge Luis Lorenzo, por lo que comenzaron las acciones con el objetivo de poder averiguar qué es lo que pasaba con el predio que desde primer momento, cuando les entregaron las viviendas en 2008, se sabía que el mismo estaría destinado a un espacio verde, de esos que no abundan en los nuevos sectores urbanísticos de la ciudad. Cabe destacar que este predio no sólo es utilizado por el gran número de jóvenes del barrio 40 Viviendas, sino que también es un espacio de recreación para los chicos de barrios como el 213, 90 y 52 Viviendas, o también aquellos que llegan desde barrios como el Evita, Belgrano y otros sectores.
 
Lo positivo de la historia es que luego de algunas averiguaciones realizadas por  referentes del sector donde se pudo conocer sobre los destinos que tomaría este baldío, y la presentación de una solicitud ante el IDUV, la obra pudo ser frenada temporariamente, hasta que el Presidente del organismo de respuesta a la nota presentada por los vecinos. Mientras tanto, desde diferentes sectores se acercan a realizar actividades con el objetivo claro de poner en valor la problemática y lograr que se finalice con el cierre indiscriminado de los predios donde los chicos desarrollan muchas de sus actividades, situación que se da en estos barrios de la ciudad como en muchos otros.
En diálogo con TiempoSur, referentes del barrio 40 Viviendas, donde se encuentra el espacio ocupado por niños de diferentes sectores del lugar, explicaron que la obra se suspendió tras la presentación de una nota ante las autoridades del IDUV, donde se solicita el traslado de la obra a otro sector dejando disponible este espacio para las actividades que se vienen realizando. Igualmente, cabe destacar que el predio propuesto por los vecinos está destinado a la construcción de un nuevo jardín, por lo que desde el organismo propusieron otro espacio que será evaluado por el presidente del IDUV, Claudio Bravo, en el trascurso de la próxima semana para determinar su habilitación y luego acudir a la buena predisposición del adjudicatario del terreno para aceptar mudarse de sector. 
 
Por otro lado, los vecinos expresaron su optimismo y manifestaron que “hay muchas posibilidades, creo que si ya existe otro terreno donde pueden desarrollar su obra estaría bueno que lo transfieran, porque nosotros ya habíamos estado trabájanos con los vecinos en una comisión, plantando árboles e íbamos a empezar a juntar fondos para trabajar en ese predio, pero no podemos hacer nada hasta que no nos aseguremos que vamos a tener el lugar”, y continuaron: “Tenemos buena predisposición desde el IDUV, pero por ahora no podemos hacer nada. Nosotros llevamos una propuesta ya que creemos que el lugar al cual iba a ser cedido el predio no tiene nada que ver. Hay que esperar que dicen desde IDUV y si el otro predio está habilitado para el traslado de la obra que ejecutaban en el 40 Viviendas”.
Con relación a las actividades y teniendo en cuenta la suspensión del campeonato de fútbol que se iba a realizar ayer por cuestiones climáticas, los referentes remarcaron: “Vamos a hacer encuentros porque mas allá de esto están cerrando muchos espacios, clubes y canchitas. Se cerraron algunas en el Barrio Evita y Belgrano, entonces la idea es que empiecen a planificar cuando quieren hacer estas obras, porque quitan los espacios y no hay espacios de recreación, los que hay son pagos y no todos tienen acceso”, y finalizó: “Acá vienen muchos chicos a entrenar, hacen torneos de futbol y no es problema que vengan chicos de otros lados a entrenar porque el espacio esta, pero es triste porque eso quiere decir que ellos allá no tienen espacios de contención”.
 
Temas