Política

Peralta le deseó suerte a Grasso pero ninguneó a Ivovich y dijo que “es solo un contador”

El mandatario se refirió al desafío que afronta la Municipalidad capitalina. También habló de la cuestión electoral adelantando una buena elección de la izquierda en zona norte. Criticó a Costa por prometer que generará 20 mil puestos de trabajo y reiteró que quiere debate antes de octubre.

  • 02/08/2015 • 11:43
 El gobernador Daniel Peralta.
El gobernador Daniel Peralta.

El gobernador Peralta se manifestó ayer en torno al nombramiento de su ex ministro de la Jefatura de Gabinete y antes titular de la cartera económica, Ariel Ivovich, en la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Río gallegos.
 
“Ivovich iba a ser candidato a gobernador de Santa Cruz y ahora no se bien que quiere ser. Es un hombre que se fue hace mucho de nuestro espacio y supongo que Pablo Grasso le habrá visto uñas de guitarrero“.
 
Sostuvo que “tiene un trabajo enorme si es que, como todos dicen, hay tanto descalabro dentro del Municipio de Rio Gallegos. Yo le deseo a la nueva administración el mayor de los éxitos, más que nada por la gente”. En definitiva opinó que lo que hay que hacer es “terminar con este conflicto que tiene a Rio Gallegos postrado. Nosotros desde nuestro lugar  lo que podamos hacer lo vamos a hacer “. 
 
Morigerando la trascendencia que pudiera tener la designación, Peralta indicó que “políticamente no me dice nada la designación de Ariel Ivovich. Es un contador que asumió como un funcionario de un Concejal que se ha hecho cargo de una intendencia en un momento complicado. Pero en lo político no mueve la balanza, me parece un contador público que se dedica a ordenar las cuentas del municipio. Ahí termina el análisis”.
 
La izquierda en las PASO
 
Con relación a las elecciones del 9 de agosto, el mandatario reiteró que “nosotros aspiramos a que el domingo que viene haya un triunfo del candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, aunque vemos gran movilidad de los espacios políticos y eso es bueno porque afianza la democracia”
 
Se distanció de la campaña en sí, al advertir que “nuestro trabajo es hacer las cosas bien desde la gestión” porque en definitiva, “la propuesta la lleva el candidato (por Máximo) y la gente evaluará en el momento de votar cuál es su preferencia”.
 
De esa forma dijo que “hay buenos candidatos, la izquierda tiene buenos candidatos, no conozco y no tengo encuestas ni sondeos pero puede haber una buena elección de la izquierda en el flanco norte y hay que ver cómo juega eso en el cómputo final” aunque aclaró que “vamos a trabajar para que haya una buena elección del Frente para la Victoria y del candidato de la lista única” insistió Peralta.
 
Con relación a las elecciones generales de octubre, el Gobernador expresó que ahí “la gente va a mirar y va a pensar la provincia de los próximos cuatro años” por eso, “aspiramos a debatir, desde nuestro espacio, con quien sea y explicar las cosas que hicimos y las que no  hicimos”
Reconoció que mas allá de las obras de Nación, todavía “queda un enorme trabajo como es la reactivación de nuestros puertos, recuperar lo que se nos quitó del Pacto Fiscal Federal, recuperar renta minera como corresponde, que de las exportaciones no quede el 80 por ciento en Nación y el 20 por ciento venga para acá, que sea al revés”. 
 
“Costa se ríe de la gente 
 
El Ejecutivo provincial también se ocupó de las declaraciones recientes de diputado y candidato a gobernador, Eduardo Costa, relativas a la creación de 20 mil puestos de trabajo.
 
“Esto es reírsele a la gente en la cara” dijo y ejemplificó que “5000 mil millones de dólares de inversión se van a destinar, cuando las represas estén en su punto máximo de construcción, para generar una mano de obra de 4 mil trabajadores”.
 
Por ese motivo fustigo “si hay que invertir eso para producir esa cantidad de trabajo, ¿de dónde va a sacar Costa, en un contexto en donde el precio del petróleo está estancado, para crear esos puestos laborales?”.
 
“A mí me parece que decir que generará veinte mil puestos laborales es lo mismo que decir no genero nada. Si  hubiera dicho genero diez acá o diez más allá, y hubiera explicado cómo lo iba a hacer, por ahí era una propuesta más creíble pero esto es una exageración producto del fuerte entusiasmo que le provoca sus ganas de ser Gobernador” cuestionó.