Cultura

Con una gran convocatoria de artistas se llevará a cabo el “Hip hop 4LL Star”

Será en el quincho de la Mutual de la CSS, situado en calle 9 de Julio y Pellegrini, de 15:00 a 19:00, donde habrá competencias en cuanto a Rap, Break Dance y también contarán con Djs y graffiteros. Además, se presentarán artistas provenientes de Punta Arenas y Tierra del Fuego.

  • 02/08/2015 • 11:28
Santiago Mendoza, Enzo Chiaradia y Rodrigo Reipan. (L.T).
Santiago Mendoza, Enzo Chiaradia y Rodrigo Reipan. (L.T).

En la jornada de hoy se llevará a cabo lo que será el “HIP HOP 4LL STAR”, evento organizado por el grupo Demons Style Club, dedicado al Break Dance y que busca difundir la cultura urbana en Río Gallegos, principalmente abordando las cuatro ramas del hip hop.
Las puertas se abrirán a partir de las 15:00 y tendrá curso hasta las 19:00, en el quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, situado en calle 9 de Julio y Pellegrini, con entrada libre y gratuita, por lo cual se invita a todos los ciudadanos que quieran pasar un domingo diferente.
Además, habrá dos Djs en vivo y se realizarán sorteos de diferentes premios que fueron donados por distintos comercios locales, a los cuales la organización agradeció por acompañar a desarrollar este evento como lo hacen constantemente.
 
Abordaje del evento- TiempoSur entrevistó a Enzo Chiaradia y Santiago Mendoza, organizadores del evento, quienes estuvieron acompañados por Rodrigo Reipan, proveniente de Punta Arenas, Chile, que vino para formar parte del jurado. 
Enzo indicó que Demons Style Club, de esta ciudad capital, lleva dos años participando de competencias locales, como así también viajando a Ushuaia, Caleta Olivia y Punta Arenas, entre otros destinos. 
En este sentido, expuso que siempre “la idea estuvo en demostrar lo que hacemos, que es la Cultura Urbana, en este caso Hip Hop, Break Dance o breaking”, a lo cual añadió: “Más que nada las cuatro ramas del hip hop, es decir el Rap, Grafitti, Break Dance y Dj”.
“Con los chicos siempre vimos la idea de dar un salto más alto, de organizar un evento para poder exponer todas las ramas de hip hop y más que nada del arte que hacemos nosotros en Río Gallegos, que tiene muy poca difusión y énfasis”, manifestó Enzo.
En sintonía, Santiago fue el encargado de promocionar el evento y armar las listas de los chicos que participarán hoy, al igual que se contactó con las delegaciones provenientes de Tierra del Fuego y de Punta Arenas, Chile.
En este sentido, comentó que “se sumó mucha gente, de hecho al armar la lista de 16 participantes se seguía sumando gente”, agregando que “no lo podía creer, porque el evento fue superando las expectativas de uno, por lo tanto tuvimos que armar otra lista más para que nadie quede afuera”.
Por otra parte, el jurado Reipan, indicó que “se deben tener en cuenta muchas cosas a la hora de puntuar, a lo mejor no es mucho truco ni el que salte más alto, sino que el estilo, que sea fluido y no cortado, que no te caigas, todo eso se explicará más allá de que prácticamente todos lo saben desde que uno comienza en esto”.
En lo que respecta a su desempeño en Punta Arenas, declaró que él está pronto a cumplir 20 años en esta cultura: “Comencé a los 18 y recorrí todas las ramas, lo que es danza clásica, folclore, flamenco, tango, capoeira, telas, trapecio y me quedé con el break”, apuntó.
De la misma forma dijo que “no soy el mejor, sino que es esforzarse día a día, el logro y la felicidad es solo para ti, más allá de que los demás también se divierten”.
Finalmente, los organizadores señalaron que esta cultura urbana a la que se abocan “suma cada vez más gente, tanto sexo femenino como masculino”, y a los chicos “les llama mucho la atención lo que es el break, la parte de la danza, las destrezas, giros de cabeza” y lo más importante “es que los rescatas de la calle”, afirmó Enzo.
Temas