Info General

La ADoSac pedirá conocer estado de la causa por ingresos irregulares al CPE

A más de dos meses de radicada la denuncia de la titular de la cartera educativa, poco se conoce respecto de en qué situación se encuentra la causa penal por los presuntos ingresos irregulares que comprometerían a punteros políticos. El gremio docente quiere seguir el tema y por ello pedirá novedades a la vuelta del receso invernal.

  • 02/08/2015 • 11:26

El 18 de mayo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez confirmó que se había generado “una información sumaria para la investigación interna que permita atribuir o deslindar responsabilidades”  y confirmó que radicó la denuncia penal por supuestos “pagos para ingresar a la administración pública” 
 
El 10 de julio, un testimonio dio un nuevo brío al escándalo, cuando un joven, identificado como Fernando, solicitó hacer pública su situación a través de Tiempo FM en representación de otras 18 personas más a las que se les había prometido ingresar a la cartera educativa.
 
Allí se supo que las gestiones se habrían realizado a través de la básica “Por un Proyecto Peronista” cuya referente es “Cristina Mirol” quien “nos hizo hacer los trámites”
 
El grupo de “militantes” hizo público que poseían la documentación con las firmas de la “Directora de Personal”, de “Sueldos” del CPE y de alguien “de primera línea” del Gabinete.
 
Desde comienzo de año, los rumores sobre ingresos pagos al CPE eran moneda corriente, así como los mensajes de los oyentes y lectores de este medio. La situación se mantuvo en calidad de trascendido hasta que a mediados de abril, una mujer que habría pagado para ingresar al CPE pero luego no ingresó, le confesó a la asistente social que la visitaba cual era su situación, y posteriormente denunció el hecho en la Justicia.
 
Sánchez hizo la denuncia en función de un Oficia que le remitió el Juzgado Nº 3 que conduce la jueza Marcela Quintana, en donde se la ponía en conocimiento de la denuncia de la mujer pero aún la Justicia no muestra signos de avance en la causa que hablaría de asociación ilícita y sobornos.
 
El ardid involucraría a punteros políticos, funcionarios de alto rango e incluso empleados del Consejo, hoy sumariados. Entre ellos la directora provincial de Personal, Vanesa Miranda y a la secretaria de Coordinación Administrativa, Claudia Neun fueron citadas a prestar declaración ante Quintana.
 
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se ocupó de denunciar públicamente el tema advirtiendo que se habrían detectado unos 300 ingresos irregulares de personal al CPE en los últimos meses.
 
Pese al tenor de la denuncia que tiene a una funcionaria del rango de Sánchez como querellante, e incluso “por derecho propio”, no se han conocido avances en la causa.
 
Es por ello que según pudo conocer TiempoSur, los docentes nucleados en ADoSac, bajo la dirigencia de Pedro Cormack, están analizando por estos días con sus asesores letrados, la posibilidad de poder tomar contacto con el expediente judicial y promover un nuevo impulso.
 
Luego de reanudadas las actividades, la dirigencia sindical solicitaría a la cartera educativa conocer cuál es el grado de avance en el caso, debido a que por el momento no son parte en la causa.
Temas