Cultura

El Ballet Provincial ya está de viaje, rumbo a Europa del Este

  Los bailarines emprendieron viaje en colectivo hacia Buenos Aires, para estar unos días ensayando y desde allí viajarán a Europa del Este, haciendo una escala en España.

  • 02/08/2015 • 11:21

Uno de los bailarines del conjunto, Gerardo Humphreys, contó que “anoche no pude dormir”. “Ya el domingo viajamos a Europa del Este. Somos seis parejas con participantes en Buenos Aires, y ahora vamos a preparar todo. No sabemos muy bien adónde vamos, ni cómo será el tema cultural, las comidas. Lo importante es que vamos a llevar algo del folclore nuestro”.
 
Comentaron que se estrenará un cuadro dedicado a la “Pachamama”, y llevarán otros que ya fueron presentados en espectáculos zonales. 
 
Entre otros danzarines, viaja Jonatan Pros de Piedra Buena, quien mostró mucho entusiasmo “por la experiencia”, igual que la riogalleguense Camila Oviedo, quien contó que es una “experiencia nueva. Desde los 5 años que inicié la carrera, y hace dos 2 años estoy como profesora de folclore”.
 
Ruth Sandoval, comentó que este es su primer año en el Ballet provincial. También viaja Luciano Quipildor quien contó que es una “linda experiencia, vamos a disfrutar, y más si lo hacemos con la danza”. 
Temas