Política

Crecen los rumores sobre un sanjulianense en la fórmula con Alicia

El actual Intendente de Puerto San Julián y su Diputado, serían hoy las figuras que se barajan en el FPV para integrar el binomio a la gobernación santacruceña. La confirmación se dará luego del 9 de agosto. Paralelamente, con Ivovich fuera de juego, se hace inminente el “baño de humildad” para Belloni.    

  • 02/08/2015 • 07:00

Dicen que si hay un dirigente con ganas de retener su puesto es Fernando Cotillo, el actual vicegobernador de la provincia que mira con recelo la posibilidad de no ser ungido como compañero de fórmula de la actual Ministra de Desarrollo Social de la Nación.
 
El dirigente dos veces Intendente de Caleta Olivia, ya instaló en su localidad cartelería con una frase que deja poco a la imaginación “Sabemos cómo hacerlo”.
 
La idea de una ciudad del Gorosito atravesada por la conflictividad social y política que dejará de herencia la gestión de José Córdoba, pone el slogan frente a la necesidad de generar confianza de un revival y advierte que un “experimentado” Cotillo podría ir al rescate de su ciudad.
 
Sin embargo, fuentes del Frente para la Victoria advierten que esta es una suerte de plan B, ya que su verdadera aspiración no sería otra que la de seguir siendo el titular de la Legislatura santacruceña.
 
Es que, son más los que creen que será un hombre de San Julián quien lleve las de ganar esta pulseada silenciosa, en la que no se anotaron demasiados dirigentes, pero si se especuló con varios nombres, entre ellos, el ex titular de la Sedronar, el cura fundador de Valdocco, Juan Carlos Molina, amigo personal de la candidata.
 
En El Calafate, propios y ajenos dan al intendente Javier Belloni como un retirado de la carrera rumbo a “La Rosadita” y si bien las especulaciones también lo ubican como posible candidato a vice, no menos cierto es que desde su entorno, aseguran que su opción es retener la intendencia.
 
De hecho, de allí surgirían las diferencias que en la opacidad tiene actualmente con otros candidatos a intendente como el diputado Miguel Guanes o el propio Jorge Arabel, ambos diputados del FPV que, por cierto, también salieron a levantar la bandera de “Alicia 2015”.
 
El 20 de julio, Nelson Gleadell recibió la visita de Máximo Kirchner en el marco de su raid electoral por el interior. Allí, mantuvieron una extensa reunión tras la que el Intendente se ocupó de cargar contra la oposición encolumnada en el Frente Unión para Vivir Mejor.
 
Fue justamente, después de esa reunión cuando el propio Máximo Kirchner adelantó la confirmación de la candidatura de Alicia Kirchner, que se hizo pública a través de un comunicado de prensa de la Municipalidad sanjulianense con la frase: “…pienso que nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después, cuando Alicia Kirchner sea candidata a gobernadora”.
 
Un dato que también circula por estas horas es que, si bien el Diputado por municipio de esa localidad portuaria, Leonardo Alvarez participa de los entretelones de la campaña electoral y acompaña desde su pertenencia camporista, no sería uno de los impulsores de que Gleadell sea convocado por la Ministra, ya que, según indica el propio Alvarez, estaría esperando que suene el teléfono e incluso habría sido sondeado.