Política

Peralta: "Costa se ríe en la cara de la gente"

El gobernador Daniel Peralta hizo entrega hoy de equipamiento a la Jefatura de Bomberos de nuestra ciudad, y en el curso del acto se refirió a diversos temas: Respecto a las elecciones generales expresó que “en octubre será otra cosa, ahí  la gente no evalúa un cargo legislativo, sino que va a mirar y a pensar la provincia de los próximos cuatro años. Por eso, aspiramos a debatir con quien sea y explicar las cosas que hicimos y las que no." Deslizó también críticas al candidato radical, Eduardo Costa, por sus declaraciones respecto a crear 20.000 plazas laborales nuevas.

  • 01/08/2015 • 18:03

Con relación a las elecciones generales el Gobernador expresó que “en octubre será otra cosa, ahí  la gente discute otra cuestión. No evalúa un cargo legislativo, ahí la gente va a mirar y va a pensar laprovincia de los próximos cuatro años. Por eso, aspiramos a debatir, desde nuestro espacio, con quien sea y explicar las cosas que hicimos y las que no  hicimos”
 
De esa forma sostuvo que “es muy fácil desde afuera decir si se gestiona bien o mal, el tema es saber sobre los recursos que se tienen para hacer esa gestión y si no se los tiene el porqué.
 
Debemos hablar de la Santa Cruz del futuro y de su desarrollo,felizmente,hay inversiones que se están  consolidando,como lasdestinadas a nuestras represas y a puesta en valor de nuestro carbón y, en cuanto a esta última, en breve se estará concretando la puesta en función del primer módulo de la usina que tanta lucha costó, especialmente, de nuestros mineros y los pueblos dela Cuenca Carbonífera”. 
 
En este contexto acoto que “después queda un enorme trabajo como es la reactivación de nuestros puertos, recuperar lo que se nos quitó del Pacto Fiscal Federal, recuperar renta minera como corresponde, que de las exportaciones no quede el 80 por ciento en Nación y el 20 por ciento venga para acá, que sea al revés“. 
 
“Esa es la autonomía por la que nosotros planteamos diferencias dentro de nuestro espacio con el Frente para la Victoria y con el radical Eduardo Costa que dice, alegremente, que pude crear veinte  mil puestos de trabajo”. 
 
En este punto y, al referirse a los declaraciones de campaña del legislador por la U.C.R., que pretende la gobernación de la provincia, Peralta las definió como que ”esto es reírselea la gente en la cara“ y ejemplificó diciendo que “5000 mil millones de dólares de inversión se van a destinar, cuando las represas estén en su punto máximo de construcción, para generar una mano de obra de 4 mil trabajadores“.
 
Por ese motivo fustigo “si hay que invertir estos 5000 mil millones de dólares para producir esa cantidad de trabajo, de dónde va a sacar Costa, en un contexto en donde el precio del petróleo está estancado, para crear esos puestos laborales. Yo me pregunto cómo le puede caer esta declaración a un pibe o a un padre de familia que no tiene trabajo”.
 
El titular del Poder Ejecutivo Provincial recalco que “nosotros sabemos lo que nos cuesta sostener el Estado, los servicios del
sector público, entre ellos, la educación, la justicia y la salud pública. A mí me parece que decir que generará veinte mil puestos laborales es lo mismo que decir no generó nada. Si  hubiera dicho que generó diez acá o diez más allá, y hubiera explicado cómo lo iba a hacer, por ahí era una propuesta más creíble, pero ésto es una exageración producto del fuerte entusiasmo que le provocan sus ganas de ser gobernador".
 
Por eso, yo le recuerdo que falta poco para la elección de agosto, después habrá una lectura política de los resultados y, a partir de allí hay que analizar el tiempo por venir”.
 
“En el caso nuestro, estamos cerrando todas nuestras pre candidaturas en la provincia, nuestros intendentes, concejales y todos los cargos con los que vamos a competir” remarco.