Política

Grasso recorrió zona del Vaciadero y obra de la nueva Planta de Tratamiento de residuos en Punta Loyola

El intendente de la ciudad Pablo Grasso recorrió esta mañana la zona del vaciadero municipal para supervisar los trabajos que se iniciaron producto de focos ígneos provocados por la permanencia de personas desconocidas en el lugar. Sanear la ciudad, profundizar la tarea de limpieza, garantizar la recolección de residuos, como también poner en marcha un plan de seguridad con apoyo institucional del Estado y evitar el ingreso de personas y menores al Vaciadero, forman parte de las medidas prioritarias para el mandatario municipal.

  • 01/08/2015 • 14:25

El intendente Grasso también recorrió la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos situada camino a Punta Loyola y lo hizo acompañado por el diputado por el Pueblo Carlos Albrieu, los secretarios de Gobierno, Dr. Jorge Cabezas, de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris, el director general de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Alejandro Leal y asesor Dr. OsvlavoScippo.
En cuanto a la lectura que realiza el Ejecutivo Municipal, el secretario de Gobierno Dr. Jorge Cabezas consignó que “nosotros sabemos de la preocupación que tienen los vecinos de Río Gallegos por el estado del Vaciadero, como también que la solución es el traslado, razón por la cual hace dos años se licitó la obra de la nueva planta que hace seis meses está paralizada”.
Todos estamos preocupados por la situación actual del vaciadero y la solución es la obra, que está demorada y tal como nos manifestó el intendente Grasso, debemos reactivarla; si bien estamos hace cinco días en el municipio sabemos que tenemos poco tiempo pero ya estamos trabajando con la gente de la empresa, y con la gente responsable de la obra para que se reactive lo más pronto posible”.
En ese sentido, el Dr. Cabezas remarcó que “le hemos pedido que nos ayuden a resolver la paralización que tuvo la obra, hay cosas que han avanzado pero sinceramente le vamos a poner muchísimo esfuerzo para reactivar la obra de la nueva Planta de Tratamiento de residuos en un corto plazo, de modo que allá por septiembre, con ayuda de nuestro Señor, pongamos en marcha la batea principal, hoy estaremos al diez por ciento de la obra y pretendemos avanzar de modo que Río Gallegos tenga una planta de tratamiento como corresponde al siglo XXI”.
El diputado por el Pueblo, Carlos Albrieu dio detalles sobre la obra de la Planta de Residuos y aseguró que “hemos visto que ya llegaron las membranas para tapar o forrar las bateas, lo que en consecuencia nos va a suministrar una nueva forma para el tratamiento de la basura en Río Gallegos”.
A su vez estuvimos viendo con el intendente Grasso los galpones que se están construyendo con el objeto de dar lugar a las máquinas en reparación y por otro lado, un espacio en donde se hará la separación de la basura y a su vez en donde se va a hacer la compactación que luego será destinada al vertedero”.
“Esta nueva obra –resaltó Albrieu- nos va a significar una nueva manera de manejar los residuos en Río Gallegos y también nos va a permitir abandonar el basural actual que tanto afecta a nuestra comunidad”.
Seguridad en Vaciadero
En tanto, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Gastón Forneris se refirió a la situación del Vaciadero, que en las últimas horas nuevamente tuvo focos ígneos.
“Una vez interiorizados de la situación de los focos ígneos en el Vaciadero, con el intendente Grasso estuvimos recorriendo la zona y lamentablemente la presencia de personas y menoresque no deben estar en el lugar es la causa; en consecuencia iniciaremos medidas vinculadas a la seguridad sin descartar que de ser necesario también tomemos medidas legales al respecto”.
Por otro lado, el funcionario municipal solicitó a los vecinos que “colaboren y sean responsables en cuanto al depósito de los residuos, habida cuenta que detectamos mini basurales en distintos lugares; la situación amerita el acompañamiento de toda la ciudadanía, y el compromiso del intendente Grasso es revertirla lo antes posible para el total saneamiento de la ciudad”.

Temas