Deporte

Arranca una nueva fecha con el líder Ce.Ju.Sa.

Se jugará en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El conjunto azul, puntero de la División de Honor, se medirá desde las 15:00 con Vito Futsal. La jornada tendrá otros partidos de esta categoría y también un par de Principal A. Mañana, continuará la actividad del Torneo Oficial 2015 de A.Fu.Sa.. En el mismo escenario, la acción de domingo comenzará a las 18:00. Sobresalen los juegos de La Academia, Laferrere y Osasuna.      

  • 01/08/2015 • 11:01

Está todo listo para que arranque una nueva fecha del Torneo Oficial 2015 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Esta se jugará entre hoy y mañana. Habrá una programación acotada, pero valiosa al fin. Se terminaron las largas jornadas a las que nos tenía acostumbrada esta competencia. Esto, como consecuencia de la falta de espacio donde poder jugar los partidos, tanto de la División de Honor como de la categoría Principal A. Vale la pena recordar que A.Fu.Sa., la temporada pasada por ejemplo, tenía exclusividad sobre la utilización del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Este año perdió algo de terreno y las autoridades municipales metieron también en dicho escenario la acción de la Liga Sur. Ambas torneos ahora comparten espacio y conviven saludablemente. Aunque, se extrañan los programas ómnibus del fin de semana de A.Fu.Sa.. Lo más importante es que la acción continuará y que pese a que ahora el envase es chico, el contenido sigue siendo el mismo. Habrá fútbol bajo techo y de buen nivel. Se jugarán once partidos en dos días.

En lo que respecta a hoy, lo más importante pasará por la presentación del líder de la División de Honor. Ce.Ju.Sa. se enfrentará, desde las 15:00, a Vito Futsal. El equipo azul está invicto en este campeonato y lleva una racha de tres victorias de manera consecutiva. Ese buen momento, en la cancha y en los resultados, le permitió quedar solo en la punta del certamen. Por su parte, su rival, pese a la derrota de la jornada anterior, se encuentra peleando entre los de arriba. Esta, entonces, aparece en su camino como una buena posibilidad para recuperar lo perdido días atrás. Los otros partidos de sábado, son estos: 13:00 Lagos del Sur vs. Deportivo Caseros (División de Honor), 14:00 NyCS del Sur vs. MDS Futsal (División de Honor), 16:00 Camioneros vs. Milan Futsal (Principal A) y 17:00 San Cayetano vs. Pechosky F.C. (División de Honor). Pero éstos no serán los únicos enfrentamientos del fin de semana. Mañana habrá más. De la jornada dominical, un partido que a priori se las trae es el que tendrá a Laferrere y Danielito frente a frente. El recién ascendido es una de las sensaciones de este certamen. Estuvo liderando durante algunas fechas el torneo y sorprendiendo con su juego y con algunos resultados. Ahora está por detrás de Ce.Ju.Sa.. Este compromiso lo tomará conociendo el resultado del puntero. Algo que puede transformarse en una motivación, si pierden los dirigidos por “Rafa” Romero, o en una presión, para el caso que el azul gane, y lo obligue a sí o sí tener que sumar puntos grandes. Laferrere y Danielito jugarán desde las 19:00. Una hora antes, los que abrirán la jornada de domingo serán Alumni e Internacional. Ambos equipos se encuentran hasta ahora afuera de los ocho que jugarán la pos temporada. Por eso, necesitan de un triunfo para empezar a acercarse, al menos, al selecto grupo de los encumbrados. Otro que atraviesa una situación similar a la de Alumni e Internacional, es La Academia. El ganador de la Copa Aniversario, y gran candidato al título de este año, arrancó con más dudas que certezas. Eso le costó un par de derrotas imprevistas y un retroceso impensado en el clasificador. Desde las 23:00, los académicos deberán enfrentar a Locutorio Alfil, equipo que todavía no pudo ganar en este certamen.
Los últimos partidos programados para este segundo día de acción, son estos: 20:00 Luz y Fuerza vs. Douglas Haig (Principal A), 21:00 Yatel F.C. vs. Los Misioneros (División de Honor) y 22:00 Osasuna vs. Catering El Peque (Principal A).      

El campeonato
La División de Honor empezó antes a jugar este año. Con lo cual lleva un par de fechas de ventaja con respecto a la categoría Principal A. Antes que se juegue la octava y sexta, respectivamente, las posiciones se encuentran así: División de Honor, 1° Ce.Ju.Sa. 12 pts., 2° Laferrere 9 pts. (-1)(+8), 3° Pechosky F.C. 9 pts. (+7), 4° Vito Futsal 9 pts. (+1), 5° Deportivo Caseros 9 pts. (-1), 6° Los Misioneros 8 pts., 7° Lagos del Sur 7 pts. (-1), 8° La Academia 6 pts. (-1)(+9), 9° San Cayetano 6 pts. (-1)(0), 10° Alumni 5 pts., 11° Internacional 4 pts. (-1)(+5), 12° Danielito 4 pts. (-1)(-10), 13° Yatel F.C. 2 pts. (-2) y 14° Locutorio Alfil 0 pts. y Principal A, 1° Jorge Newbery 8 pts. (+15), 2° Atlético Evita 8 pts. (+11), 3° Osasuna 8 pts. (+6), 4° Tauro Vidrios 6 pts. (-2) (+13), 5° Deportivo Camioneros 6 pts. (+3), 6° Douglas Haig 6 pts. (+3), 7° NyCS del Sur 4 pts. (-1) (+3), 8° Milan Futsal 4 pts. (-1) (-1), 9° Sportivo A+ 4 pts. (-1) (-4), 10° UTN-FRSC 4 pts. (-7), 11° Luz y Fuerza 3 pts. (-2), 12° Catering El Peque 2 pts. (-1), 13° Atlético Moreno 2 pts., 14° MDS Futsal 1 pt. y 15° Pechosky Jrs. 0 pts. (-1).