Policiales

Denunciaron el intento de abuso de dos menores en una iglesia

El hecho sucedió el pasado jueves 23 de este mes, cuando una mujer se acercó a la Seccional Tercera y realizó una exposición  donde dejó asentado que un hombre allegado a la parroquia María Madre de la Iglesia habría intentado abusar de sus hijos de 7 y 10 años. El Obispado de Río Gallegos emitió un comunicado repudiando el hecho.    

  • 31/07/2015 • 22:30

Ayer se conoció mediante un comunicado que emitió el Obispado de Río Gallegos, en el informa que el hombre acusado del delito de intento de abuso sexual de menores de edad, uno tendría 7 y el restante 10 años, fue separado de la iglesia. 

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que la madre de los dos menores se acerco a la dependencia ese día y habría realizado una exposición, para dejar constancia de lo sucedido.
Las mismas fuentes comentaron que si bien la madre no se radicó la denuncia de igual manera se habría remitido la exposición a la Defensoría de Menores de esta ciudad,

Comunicado del Obispado
“Habiendo tomado conocimiento que el pasado jueves 23 de julio dentro del edificio de la Parroquia María Madre de la Iglesia de la ciudad de Río Gallegos se habría producido un supuesto caso de abuso hacia dos varones menores de edad por parte de un varón adulto que colaboraba en tareas de limpieza de la citada Parroquia, el Obispado de Río Gallegos desea expresar su cercanía y acompañamiento pastoral a los menores y a sus familias para contener este momento difícil de sus vidas.
Asimismo, se ha dispuesto la inmediata suspensión y apartamiento de la persona implicada hasta tanto se aclare su comportamiento.
El Obispado de Río Gallegos y la Parroquia María Madre de la Iglesia ofrecen la más amplia colaboración hacia la Justicia así como la disponibilidad hacia la tarea desarrollada por sus representantes a fin de esclarecer esta situación.
Expresamos nuestro rechazo total y absoluto  hacia  toda  acción y conducta que lesione la dignidad e integridad de la persona. Comprometemos nuestra oración permanente  como sostén y fortaleza por los niños, sus familiares y por los adultos vulnerables que están inmersos en estas delicadas situaciones”.