Deporte

Los presos con buena conducta jugarán el fútbol de los barrios

La nueva temporada de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios llega con novedades en la Primera D, donde llegarían a los 30 equipos y entre ellos uno de la “Unidad 15”, donde jugarán los presos con buena conducta. La policía también quiere presentar su equipo. Partido para alquilar balcones.

  • 01/08/2015 • 07:00

De a poco se va moviendo la previa de una nueva temporada del fútbol de los barrios y la temporada 2015/16 parece llegar con interesantes novedades que van surgiendo de las reuniones de delegados que ya se están desarrollando semanalmente.

En este caso, una que resalta tiene que ver con la Primera “D”, que se creó hace ya dos temporadas y en la que viene aparentemente sumaría 30 equipos debido a la cantidad de clubes interesados en sumarse.
Entre los 15 equipos que se sumarían para lo que viene, se destaca uno en especial y es el equipo que están armando en la “Unidad 15”, donde se le dará la posibilidad a los presos con buena conducta para participar en la Liga de los Barrios.
Sí, así como en la película “La yada más larga” (protagonizada por Adam Sandler) los reclusos que hagan “buena letra” tendrán la posibilidad de entrenar y jugar para el equipo los fines de semana.
Según informaron a TiempoSur desde la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, el equipo también estará integrado por personal de seguridad que completará el plantel de presos con puntaje 10.7.
Un dato no menor indica que el equipo de la Unidad 15 será el único que tendrá el privilegio de cambiar su lista de buena fe cada dos meses justamente para premiar a los presos que alcancen ese puntaje y “bajar” a los que no lo mantengan. ¿Qué tal?
Además, se supo que la participación de la Unidad 15 también tiene un convenio de contraprestación con la asociación de fútbol por el cual se pondrá a disposición la cancha de fútbol que está justo atrás del Servicio Penitenciario de Río Gallegos, sumando una cancha más para la categoría.

¿El rival?
Claro que las novedades no terminan acá, porque ya son varios los que se imaginan un partido de película o al menos muy particular, ya que entre los interesados en participar de la próxima temporada también está el equipo de la policía que ya presentó una nota para sumarse y confirmaría la próxima semana.
De darse, así como en las películas, podría haber choque entre convictos y policías en el fútbol de los barrios.
Además, también se supo que habría otro equipo de fuerzas de seguridad con intenciones de aportar para la categoría.
Por lo pronto, el hecho de aceptar 30 equipos en la “D” obligaría a la dirigencia a armar dos zonas, “A” y “B”, jugando todos contra todos y definiendo a los dos primeros de cada zona.
Los primeros de cada zona enfrentarán por el campeonato, mientras que los segundos jugarán por el tercer y cuarto puesto para el repechaje por el ascenso.
También se supo que al término del torneo se hará una tabla general por orden de mérito y los 20 mejores formarán parte de la Primera “D” en la temporada 2016/17.

Más novedades
En cuanto a las reuniones de delegados, se informó que están confirmados los 20 por categoría, salvo en la “D” por lo ya expuesto.
Por el momento, se maneja como fecha de inicio estamos viendo entre el 15 y 20 de septiembre.
Otra buena indica que está cerca de firmarse un convenio con el club Defensores del Carmen para que en esa cancha se jueguen partidos de la Primera A, sumándose a la del Boxing y compromiso de la gente de Bancruz que está terminando su cancha.
En cuanto a la obra para la instalación de la cancha Nora Vera, las novedades indican que por decisión del Gobierno se habría rescindido el convenio con la empresa Rodalsa, otorgándole la obra a otra empresa que comenzaría a trabajar luego de la veda invernal.
En las reuniones de delegados y comisión también se está trabajando en el presupuesto para esta temporada y reglamento que se presentará con modificaciones.

Temas