Política

Barry, precandidata en interna del FIT se solidarizó con los municipales

La precandidata a diputada nacional del PTS, Alejandrina Barry, estuvo ayer con los agentes comunales que hace más de 120 días hacen retención de tareas, con presencia diaria ante el palacio municipal.

  • 01/08/2015 • 07:00

La precandidata, hija de desaparecidos y militante de Derechos Humanos, dijo que emprendió este viaje alarmada por la reciente “militarización con la Gendarmería”, en oportunidad de los actos de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria y de la presidencia respectivamente.

Condenó la dirigente que “está pasando en Santa Cruz lo mismo que pasa en distintos lugares del país, donde los trabajadores que salen a reclamar por sus derechos, en vez de tener respuesta a sus necesidades, o son reprimidos como los choferes de la Línea 60, o dejados a la deriva como los municipales en Río Gallegos”.
Por eso dijo Barry, que trajo su solidaridad a los trabajadores municipales en conflicto, como también fundó su visita en el marco de su precandidatura a diputada nacional por la lista 1A - Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda.
“Somos todos trabajadores, en su mayoría mujeres, que durante todos estos años hemos tenido una posición independiente del Gobierno y la oposición, y que luchamos contra la impunidad y la represión”, definió.
El PST lleva como precandidato a la presidencia a Nicolás Del Caño con Myriam Bregman, que disputarán la candidatura en las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con Jorge Altamira (Partido Obrero) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. 
Barry es una de las principales denunciantes del Plan Cóndor, del que fueron víctimas sus padres durante la dictadura militar, y ha visitado en varias oportunidades Santa Cruz, “para acompañar los reclamos de los trabajadores. Lo hizo en oportunidad que fueran apresados petroleros de Las Heras y afiliados de ATE.

Temas