Política

Asumió Fabiana Godoy como vicepresidenta del Consejo de Educación

La presidenta del CPE, Silvia Sánchez designó como vicepresidenta a quien ocupara el cargo de directora de Educación Inicial, Fabiana Godoy. El acto de asunción se realizó en la tarde de ayer en la Sala de Sesiones de la dependencia sita en calle Mariano Moreno. Asimismo, se nombró a Celina Ríos en la Dirección Provincial de Educación Inicial.

  • 31/07/2015 • 19:31

En la tarde de ayer, en un acto encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, fue puesta en funciones en el cargo de vicepresidenta de la cartera educativa Fabiana Godoy, quien hasta el momento de su designación dirigiera la Dirección Provincial de Educación Inicial. 
En el mismo acto asumió quien estará al frente de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Celina Ríos, y, se comunicó al equipo político del CPE la designación de la nueva Secretaria de Coordinación Administrativa, Sandra Díaz quien se encuentra en funciones desde la semana pasada.      
     Durante el nombramiento se contó con la presencia de las directoras provinciales de Educación Superior, Claudia Paredes; de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca; de Educación Secundaria, Norma Quiróz; de Educación Primaria, Esther Pucheta; de Educación Especial, Griselda García y de Educación Privada, María Irupé Cabrera.
Asimismo, participaron la secretaria general, Marisa Infante; el secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Mazza; la coordinadora provincial de Políticas de Inclusión Educativa, Lucía Vilte; el director provincial de Planificación Estratégica, Ariel Tabbia; demás directores y jefes de diversas áreas del CPE.
Por su parte, la flamante vicepresidenta Fabiana Godoy comentó que ayer se hizo su presentación formal para las direcciones operativas del Consejo de Educación. Además, “tomé posicionamiento de la función en la cual he sido nombrada”, dijo.
En cuanto a su nueva función respecto de su dirección en Educación Inicial, la Vicepresidenta señaló que “la dimensión es totalmente distinta, más allá de que uno tiene una noción de sistema y de cómo funciona el mismo, diferente es tener que empezar a mirar con una visión mucho más ampliada y compleja; esto tiene que ver con la incorporación de los otros niveles y modalidades; además tenemos representación en toda la provincia y el desafío viene por ese lado, por la cantidad de acciones e instancias que tiene la función”.
Destacó que esto “no significa que uno vaya a venir a modificar una lógica y una planificación que ya estaba planteada”. Agregó que su objetivo es lograr “una continuidad en el trabajo que se venía realizando y sumar desde cada uno de nosotros a toda esta instancia ya programada”.
Por último, Godoy manifestó que sus expectativas se concentran en: “Estar a la altura de las circunstancias y de la enorme responsabilidad y confianza que han depositado en mí quienes pensaron que podía hacerme cargo de esta nueva función y, por otro lado, seguir fortaleciendo el trabajo de equipo que se viene realizando en el Consejo y que quizá para el afuera no es tan visible, pero sí para nosotros ya que ha sido un cambio fundamental que tiene que ver con poder articular, pensar, con poder estar conectados de manera más asidua y aprovechando también canales más informales para trabajar codo a codo”.
Con motivo de estos cambios en su equipo, Silvia Sánchez destacó la importancia del hecho a los fines de completar nuevamente la conformación del equipo de gestión del CPE. Asimismo, apreció la participación -en su grupo de trabajo- de la Prof. Godoy al tiempo que la consideró “un recurso humano muy valioso de este organismo, con una amplia trayectoria en el mismo”.
La designación de la vicepresidenta fue promulgada por el Decreto Nº 1.467 refrendado por el Gobernador Daniel Peralta y el Jefe de Gabinete Gustavo Martínez.  
La Prof. Sánchez compartió su satisfacción por retomar, luego del receso, la última parte del año con un programa de trabajo muy intenso para la continuidad y la profundización de la mejora de la educación en Santa Cruz.


 

Temas