Política

"Fue muy importante que los vecinos y la militancia hayan tenido contacto con Máximo"

Lo dijo el diputado del Frente para la Victoria y candidato a Intendente de Caleta Olivia Rubén Contreras, en referencia a la visita del precandidato a diputado nacional a esa ciudad. También criticó al candidato radical Eduardo Costa, al señalar que “en sus años de diputado nacional, jamás votó un presupuesto con obras o aportes para Santa Cruz". El diputado del Frente para la Victoria, Miguel Guanes, declaró estar seguro que "con Alicia y Máximo profundizaremos el modelo de crecimiento e inclusión en la Provincia".

  • 31/07/2015 • 18:26

El diputado Rubén Contreras, se refirió al encuentro que mantuvieron este jueves vecinos y militantes de Caleta Olivia con el precandidato a diputado nacional Máximo Kirchner, en la sede de la Unión Vecinal del Barrio Parque, y a la que asistieron cerca de 600 personas, junto a integrantes de la lista de candidatos nacionales que aspiran a representar Santa Cruz, como así también la senadora Ester Labado. 
 
Al respecto, señaló que “fue muy importante que los vecinos y la militancia hayan podido tener contacto con Máximo, y escuchar su visión respecto del futuro de la Provincia”, agregando luego que el precandidato “es muy claro al expresar los distintos logros que hemos alcanzado en estos últimos 12 años a nivel nacional, y pidió que sigamos acompañando a este proyecto en esta transformación”.
 
En lo particular, reconoció que “en Caleta Olivia hacen falta un montón de cosas – agregó Contreras – empezando por generar puestos de trabajo alternativos al empleo público, que lleven a descomprimir las arcas municipales y prestar mejores servicios, pero también sabemos que los empresarios como Costa a nivel provincial, ni Macri en la Nación, son la salida a estos problemas. De hecho, Costa en sus años de diputado nacional, jamás votó un presupuesto con obras o aportes para Santa Cruz, y creo que la gente se ha dado cuenta de eso, ya que en sus intentos por ser Gobernador en 2007 y 2011, el pueblo nunca lo acompañó”, aseveró. 
 
Finalmente, el diputado consideró que “si bien en Santa Cruz no hemos logrado las metas que nos proponíamos – como sostener la calidad de los servicios de salud o de la educación como quisiéramos – creo que desde este espacio sí se ha demostrado que es posible generar puestos de trabajo o poner el alcance de los vecinos la posibilidad de su primera vivienda, entre tantos otros logros, lo que se viene reflejando a lo largo y a lo ancho del país desde el año 2003 a esta parte, y creo que Máximo es, sin dudas, parte de ese Proyecto Nacional”, concluyó Contreras.
 
“Con Alicia y Máximo profundizaremos el modelo de crecimiento e inclusión en la Provincia”
 
Así lo aseguró el diputado del Frente para la Victoria, Miguel Guanes, sobre las próximas contiendas electorales. Además, destacó las obras realizadas en Santa Cruz con financiamiento nacional, y señaló que “Costa y Bubola son lo mismo que Macri y Duran Barba o que De La Rua y Cavallo”.
 
El diputado por el Pueblo de El Calafate, Miguel Guanes, señaló que “estoy seguro que con Alicia y Máximo profundizaremos el modelo de crecimiento e inclusión en la Provincia, que hoy lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la Nación”.
 
Al momento de detallar los alcances en materia social y económica bajo las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, detalló que “este modelo de inclusión que le devolvió la dignidad al conjunto del pueblo argentino, recién empieza. No olvidemos que en el año 2003 comenzó esta difícil tarea de revertir el 55% de pobreza y los 25 % de desocupación en la Argentina, una herencia que nos dejó el gobierno del hoy privatizado partido de Eduardo Costa, que vendieron a un empresario de la Capital Federal, deshonrando la memoria de Hipólito Irigoyen y Raúl Alfonsín, dos grandes dirigentes de ese histórico partido”.
 
En particular, detalló que “asegurar que Máximo y Alicia son ‘más de lo mismo’, a nosotros nos representa el ejemplo de Néstor y Cristina, cuyas gestiones significaron más de 2000 escuelas, Asignación Universal por Hijo, estatización de los fondos de nuestros jubilados con más de 3,5 millones de jubilaciones nuevas, estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas, créditos PROCREAR, el PROGRESAR para nuestros jóvenes, PROCREAUTO entre otros”.
 
En particular señaló que “en Santa Cruz, se concretó el puerto de Caleta Paula, el aeropuerto internacional de El Calafate, interconectado eléctrico a la red nacional, gasoductos, usina termoeléctrica de Río Turbio y la ruta 40, además de que ya comenzaron las represas hidroeléctricas, o instalación de zonas francas en Río Gallegos y Caleta Olivia, entre tantas obras transcendentales. Lo que es triste es que Costa y Bubola son lo mismo que Macri y Duran Barba o que De La Rua y Cavallo”, aseguró. 
 
Finalmente, el diputado reflexionó que “tanto el candidato del grupo Costa, como Estela Bubola no pueden mostrar ninguna gestión en beneficio de la calidad de vida de los santacruceños.
 
Lamentablemente son los mismos que sugieren un ajuste en la economía argentina de manos de su jefe político Mauricio Macri, que consiste en derogar la moratoria jubilatoria, recortar los sueldos y jubilaciones, reducir los presupuestos de educación, salud y seguridad, y de esa manera transferir los recursos de los argentinos a los sectores que especulan e intentan concentrar los recursos de todos los argentinos, como lo son los bancos, la sociedad rural y el grupo Clarín”, concluyó.