Política

Brindarán charla sobre elecciones al Parlasur en la UNPA

Invitan a toda la comunidad a participar del encuentro, que contará con la presencia de distintos precandidatos por Distrito Nacional y postulantes por Santa Cruz y Tierra del Fuego al Parlamento del Mercosur 

  • 31/07/2015 • 18:16

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral invita a la comunidad a participar de una charla informativa sobre la elección de representantes de las provincias y el país ante el Parlamento del Mercosur. La misma tendrá lugar el lunes 3 de agosto a las 18:00 en la Sala de Conferencias del Campus Universitario de la UARG, sito en Av. Gregores y Piloto ‘Lero’ Rivera de nuestra ciudad.

La charla, en la que se brindarán detalles sobre la historia y el funcionamiento del Parlasur y las misiones y funciones de los representantes que resulten electos en los comicios de octubre, tendrá como anfitriones a la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez y al diputado nacional por Santa Cruz y pre- candidato a parlamentario del Mercosur Mario Metaza.
Estarán presentes en este encuentro los pre candidatos a diputados del Parlasur por Distrito Nacional Jorge Taiana, Daniel Filmus, Julia Perie y Helena Corregido y el  postulante por Tierra del Fuego Miguel Ángel Cusi Cruz, con el objeto de dar a conocer las acciones y objetivos propuestos en el marco de las estrategias y políticas del Estado Nacional en el contexto del Mercosur.
Se espera que Filmus desarrolle también en nuestra ciudad distintas actividades inherentes a su función como secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.
En las elecciones de octubre – y por consiguiente en las PASO del 9 de agosto- los ciudadanos argentinos elegirán por primera vez sus representantes ante el Parlasur, que funciona desde 2007 con sede en Montevideo y está integrado por Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay.