Primera feria del año de microproductores locales

04/01/201009:50Entre 30 y 50 artesanos y manualeros expondrán el próximo sábado y domingo en la playa de estacionamiento del SEMCO.
La actividad busca dar continuidad a los productores locales que no realizan un circuito de venta fuera de nuestra ciudad. 
Primera feria del año de microproductores locales 
Predio del Paseo Aniversario. (Foto: H.C)
REDES

En estas vacaciones de enero habrá una opción para los que no pudieron emigrar  de la ciudad. Se trata de una nueva feria de artesanos, manualeros y mircroproductores locales que este sábado y domingo próximo ofertarán sus productos en la playa de estacionamiento del SEMCO.
Luego de los buenos resultados del predio ferial del Paseo Aniversario, el sector busca tener continuidad.
 
Al aire libre
“Hemos pedido los playones del SEMCO para realizarla al aire libre. Siempre las primeras ferias de los dos primeros meses del año las hacemos al aire libre para aprovechar la mejor temporada del clima”, sostuvo Barrientos. 
El titular de Desarrollo Productivo indicó que el objetivo fundamental es que los microproductores no pierdan continuidad, sobre todo luego del éxito con el que se desarrolló el predio ferial en el marco del Paseo Aniversario de la ciudad. 
Como el objetivo es fomentar la producción local, en este caso, los artesanos no deberán abonar ningún canon para participar.
“Los que no están inscriptos pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Productivo  situado en Río Negro 138 o llamar al 420638” informó, y agregó que no se cobra desde que asumió en su gestión, hace casi 3 años.
Se calcula que podrían participar entre 30 y 50 microproductores, dado que un gran porcentaje del total de 300 con los que aproximadamente existen en nuestra ciudad, muchos emigraron a localidades turísticas.

Lo que hay
Independientemente de las ventas o la cantidad de visitantes que acudan al predio, Barrientos marcó que no se puede desaprovechar esta actividad, más que nada para los artesanos que no realizan ningún circuito fuera de nuestra ciudad. 
“Río Gallegos no es un plaza donde la gente vacacione, por lo tanto, los que quedan son los que no han podido salir este año a disfrutar fuera de la ciudad. 
En esta circunstancia bajan notablemente  y aunque las ventas no sean óptimas no se puede perder una actividad que es casi una de las pocas desde el punto de vista popular que se realizan en Río Gallegos en período vacacional”, destacó.

Página web
El 18 de diciembre fue presentada la página web oficial de dicha área municipal. Aunque el sitio aún está en construcción, los usuarios podrán acceder a:www.desarrolloproductivo.riogallegos.gov.ar, en donde encontrarán la lista de los microproductores locales y lo que ofrecen.  
“Retomaremos esta semana cargando la página, porque colocamos 4 microproductores del área con el fin de mostrar la página, pero el cargado oficial empieza ahora a partir del mes de enero”, confirmó.

Objetivos
Barrientos dijo que este año es fundamental para la expansión del sector, aún dependiendo de las condiciones económicas y de que han logrado -gracias al éxito del predio en el Paseo- poder financiarse durante todo el año sin ayuda del municipio.
“Siempre hay que redoblar esfuerzos y seguir trabajando porque en esta actividad lo que no hay que hacer es dormirse en los laureles. Debemos buscar variables y alternativas que permitan a la gente motivarlos a participar activamente del predio ferial y seguir adquiriendo los productos. Una cadena que se corta en ese sentido es un microproductor menos que tenemos y que su familia golpea la puerta del Gobierno provincial o municipal para pedir un subsidio”, indicó.
Agregó que pese a las “críticas infundadas” que surgieron a fin del 2009 (5 artesanos denunciaron supuestas irregularidades), seguirán adelante con la misma estrategia de trabajo porque es “lo más adecuado y lo lógico”.
Finalmente pidió a los vecinos acompañar la actividad porque detrás de cada microproductor “hay una familia que se sustenta de él”.

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
05/01/201019:30
CIUDADANO
TODAVIA LES DA LA CARA PARA ORGANIZAR FERIA , EN LUGAR DE INVESTIGARLOS LOS ESTAN PROTEGIENDO . QUE ME CUENTEN A QUIEN LE VAN A VENDER EN ESTAS FECHAS !!
0
02
05/01/201019:34
OBSERVADOR
ESTOS TIPOS NO TIENEN ESCRUPULOS Y ESTO LO HACEN PARA TAPAR LA ESTAFA DEL PASEO ANIVERSARIO DE GALLEGOS !! TODAVIA HAY GILES QUE LE CREEN A ESTOS PERSONAJES ? O SERA QUE LOS APRETARON ?
0
03
06/01/201011:07
viviana
me parece muy bien que haya un paseo,hay genteque no puede viajar, es para visitarlo, nadie les obliga a comprar, es quje hay gente que nunca se conforma haga o no gaha, SIGAN ADELANTE.