Info General

Jornada de Lactancia Materna en el Hospital Regional Río Gallegos

Bajo el lema “Amamantar y trabajar, lo creemos que sea posible”, este lunes se llevara a cabo una jornada de lactancia en el Hospital Regional Río Gallegos. Es en sintonía con 70 países e invitan a la comunidad en general a participar para concientizar a toda la familia. “Necesitamos que la gente sea responsable”, dijo la Lic.  en obstetricia Natalia Stivanello, una de las coordinadoras. 

  • 31/07/2015 • 17:26

La semana mundial de la lactancia materna se celebra en todo el planeta tierra desde el lunes próximo, y en ese marco es que desde el Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud, se replica esta celebración con una “Jornada de Lactancia Materna” el mismo lunes 3 de agosto en el horario de 14:00 a 18:00 horas.

La actividad se desarrollará en el salón auditorio del nosocomio capitalino en sintonía con 70 países, y tal como se viene llevando a cabo hace varios años. “Este año el lema es amamantar y trabajar, lo creemos que sea posible”, es el lema para esta campaña 2015, pero que en el HRRG será ampliado ya que se decidió implementar un poco mas con “Amamantar y Estudiar”.

En torno a ello se refirió la Lic.  en obstetricia Natalia Stivanello, “hay muchas mamás que estudian y trabajan y es importante que sepan que tienen sus horas de lactancia para amamantar a su bebe”. Especificó que la jornada es abierta y destinada a la comunidad en general, no solo a la madre que amamanta sino también a su familia, “hay que hacer hincapié en el apoyo que necesita esa mamá, quizás ella no pudo venir pero puede hacerlo un acompañante, familiar o amiga que este junto a ella y captar un poco más de conocimiento”.

Agregó  que “vamos a hablar sobre el lema, la extracción y conservación de la leche, pero también como entregársela al bebe, como así también métodos anticonceptivos en el periodo de la lactancia”. Asimismo remarcó que “no solo es para mamas que amamantan con pecho sino también con biberón, es también un acto de amor y esto es bueno reconocerlo ya que hay casos en que no pueden dar la teta”.

Una de las charlas más importantes que se estarán dando es “sueño seguro en el bebe”, donde se indicarán pasos para evitar la muerte súbita, además de aprender los primeros auxilios en niños. “Para esto tenemos el apoyo de un instructor nacional de la Cruz Roja llamado Luis Millalonco”, aseveró Stivanello, agradeciendo también el apoyo brindado para la jornada de parte de empresas locales como Farmacias La Franco, OSDE y Zoco.

Finalmente y haciendo un fuerte llamado a la comunidad para participar de la jornada, sostuvo que “es sumamente importante en la mamá el apoyo de la comunidad, necesitamos que la gente sea responsable de los niños como lo es la mamá, el papá y los abuelos, todos somos criadores de ese niño”.

Dio cuenta de lo fundamental de algunos gestos en espacios comunes como cuando se ve una mamá que esta amamantando, preguntarle si necesita algo, “ofrecerle una silla, un vaso de agua, son gestos que pueden alentarla para que lo pueda hacer bien”.  

Temas