Info General

Comienzan las nuevas capacitaciones sobre Zona Franca

El próximo lunes 3 de agosto a las 9:00, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral -Unidad Académica Caleta Olivia-, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz, dará inicio al segundo programa de capacitaciones denominadas “Operador en Comercio Exterior Especializado en Zona Franca”.

  • 31/07/2015 • 15:47

El titular de la cartera de producción, Harold Bark, señaló que “el gobernador Daniel Peralta nos encomendó la tarea de seguir capacitando a los comerciantes y empresarios de nuestra provincia de cara a la instalación de los recintos francos. Es de vital importancia que las pymes que vienen trabajando y dando trabajo a los santacruceños cuenten con las herramientas para seguir creciendo y desarrollándose en el nuevo escenario comercial e industrial que tendrá Santa Cruz con la llegada de las Zonas Francas”.

La cartera de producción, decidió brindar un nuevo programa educativo que en esta oportunidad estará orientado específicamente al sector privado y tendrá la modalidad de ser teórico y práctico, por lo que los asistentes deberán ir resolviendo ejercicios a lo largo de las jornadas para finalizar con una evaluación. Se desarrollarán temáticas como; Operatoria en Zona Franca, Exportación e Importación en el Territorio Aduanero, Operatoria Bancaria y Cambiaria, Aspectos Legales del Comercio Exterior, entre otros. La capacitación también se dictará en la capital provincial donde la actividad comenzará el jueves 6 de agosto en el Complejo Cultural.

Asimismo, Bark añadió, “las primeras capacitaciones que se realizaron entre mayo y junio fueron una introducción a cómo operar dentro de la Zona Franca, y realmente tuvieron éxito tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia. Las personas que participaron nos expresaron su intención de  que sigamos brindando estas capacitaciones, algo que fue determinante para que tomemos la decisión de dictar este nuevo programa educativo”.

La modalidad de inscripción será igual a la capacitación anterior, por lo que no es necesario preinscribirse ya que los que deseen participar serán acreditados en el lugar antes de que comience a dictarse el curso.

 

Entrega de Certificados

 

El mismo día lunes, antes de que comience a desarrollarse la primera unidad del nuevo programa educativo, el Ministro Bark encabezará el acto de entrega de los certificados a quienes hayan aprobado la primera capacitación. Dichos certificados están avalados por el Consejo Provincial de Educación ya que las jornadas fueron declaradas en su momento de interés educativo provincial mediante un convenio firmado por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación y el titular de la cartera productiva, algo que también se extiende para estas nuevas capacitaciones.

 

Jornadas Anteriores

 

Las primeras jornadas se realizaron entre el 4 de mayo y el 5 de junio, y estuvieron dividas en tres módulos educativos que se llevaron a cabo en Río Gallegos y Caleta Olivia. En la capital provincial, las jornadas tuvieron lugar en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la ciudad, mientras que en la localidad del Gorosito, las primeras dos etapas se desarrollaron en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Caleta Olivia, mientras que el módulo final se dictó en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

 

La capacitación estará dividida en cinco etapas de dos días cada una.

 

Caleta Olivia

 

Primera Jornada 3 y 4 de agosto

Segunda Jornada 27 y 28 de agosto

Tercera jornada 10 y 11 de septiembre

Cuarta Jornada 24 y 25 de septiembre

Quinta Jornada 8 y 9 de octubre

 

Río Gallegos         

                                                    

Primera Jornada: 6 y 7 de agosto                       

Segunda Jornada: 24 y 25 de agosto                  

Tercera Jornada 7 y 8 de septiembre              

Cuarta Jornada 21 y 22 de septiembre           

Quinta Jornada 5 y 6 de octubre