Policiales

Menor en terapia intensiva tras caerle un arco de fútbol encima

Un niño de 8 años permanece internado en el hospital de El Calafate debido a las severas lesiones que sufrió en la cabeza y pulmones cuando se le cayó la estructura de un arco mientras jugaba al fútbol. Se decidió la suspensión de la fecha de FUTSAL Infantil prevista para este fin de semana.

  • 31/07/2015 • 13:58

Un pequeño de 8 años se encuentra en estado delicado tras sufrir un doble impacto en su cuerpo por la caída de un arco de fútbol. El hecho ocurrió en la tarde del martes que pasó, cuando un hombre junto a su hijo y amigos de éste, se encontraban jugando a la pelota en la cancha municipal de césped sintético. En un momento uno de los arcos ubicados en los laterales del campo de juego se cayó encima del chico, golpeando fuertemente su cabeza.

Su padre y amigos fueron a socorrerlo. Pero imprevistamente el arco no pudo ser sostenido por quienes  lo habían levantado y cayó nuevamente en el cuerpo del menor. Esta vez el fuerte golpe fue en la región torácica, ocasionando serias lesiones en ambos pulmones.

Sin esperar el padre llevó a su hijo al hospital. En la guardia el chico fue atendido de urgencia. El director médico del centro de salud, Dr. Rodrigo Sabio informó que se realizaron maniobras de reanimación, requiriendo la entubación y un rápido drenaje.

El directivo dijo que fue importantísima la pronta acción del padre, llevándolo al hospital, ya que permitió salvar la vida del chico, que presentó un hemoneumotórax bilateral con contusión pulmonar severa.”Esos minutos fueron vitales para el niño”, aseguró.

El niño se encuentra desde entonces en coma inducido y asistido con respiración mecánica. Como dato positivo es que si bien su pronóstico sigue siendo reservado, su estado es estable, y no hubo complicaciones en las últimas 48 horas.

“En estas próximas hay que seguir viendo la evolución”, afirmó Sabio en la tarde del jueves, agregando que en tal sentido, en esas horas se realizaban nuevos estudios de imágenes.

Dependiendo los resultados se evaluará si el niño requiere o no una derivación a un centro de mayor complejidad, en la ciudad de Buenos Aires.

El niño juega al futbol en el Club Argentinos del Sur. Desde la Secretaria de Deportes informaron a este portal que a causa de este hecho queda suspendida la fecha del FUTSAL Infantil prevista para este fin de semana. (Ahora calafate)

Temas