Internacionales

Una modelo colombiana podría ser sentenciada a pena de muerte en China

La modelo viajó supuestamente a China para comprar ropa y accesorios para su tienda de ropa en Medellín. Este no fue su primer viaje al país asiático. 

  • 31/07/2015 • 11:30

Una funcionaria del consulado de colombiana en China relató que Juliana López "estaba incomunicada y que en el aeropuerto de China, en un PC que no era su computadora personal, encontraron (...) pasta de coca, que estaba en la valija de ella".
 
El caso hizo eco en Colombia por la notoriedad de López, quien se dedica al modelaje, participó en concursos de belleza y además entrena fútbol en un peculiar equipo llamado "Las Divas", donde atractivas jóvenes en su mayoría modelos o presentadoras patean la pelota sin dejar de lado el glamour.
 
La Cancillería de Colombia dijo este martes en un comunicado que la joven fue capturada el 18 de julio en la ciudad de Guangzhou (también conocida como Cantón) y que las autoridades consulares colombianas conocieron de su "detención oficial" el 22 de julio, fecha en la que se pusieron en contacto con la familia.
 
Además, la Cancillería dijo que "los representantes consulares en China iniciaron gestiones ante las autoridades competentes en ese país para visitarla".
 
También se informa que unos días después de la detención de Juliana López, fue arrestado en China el novio de la joven, Juan Esteban Martín. 
 
La legislación china prevé penas máximas por el tráfico de drogas, con lo cual si se los declara culpables en el caso, podrían enfrentar una cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
Temas