Cultura

Finaliza el receso invernal y si bien se presentaron algunas propuestas, tuvo gusto a poco

Este fin de semana será el último antes de que las familias vuelvan a sus actividades y si bien se presentaron alternativas de fin de semana, durante el resto de los días los más pequeños notaron la ausencia de propuestas. Por otro lado, cabe destacar que las propuestas destinadas al público adulto continúan en crecimiento.

  • 31/07/2015 • 09:37
Bajo Penumbras el sábado en el Polideportivo de la MPCSS.
Bajo Penumbras el sábado en el Polideportivo de la MPCSS.

Unas nuevas vacaciones de invierno van llegando a su fin en la ciudad y nuevamente no se notó la diferencia en cuanto a las actividades generadas para los más pequeños en cuanto a su recreación y entretenimiento durante este tiempo libre. Si bien desde la Secretaría de Estado de Cultura se gestionaron alternativas que tuvieron que ver con lo teatral de la mano de “El Show de los payasos Mery y Tachuelita junto a la estrella Luna, la perrita”, durante el primer fin de semana y el espectáculo “Cuentos y títeres” al fin de semana posterior, estas alternativas tuvieron gusto a poco teniendo en cuenta que durante los días de semana los más pequeños no disfrutaron de propuestas de ningún tipo, más allá de las también originadas por la cartera cultural de nuestra provincia en los diferentes espacios del Complejo Cultural Santa Cruz, relacionadas a la lectura, el dibujo, las instalaciones de PREPAP y la muestra “Los Giros del Mundo”, la cual invitaba a visitar la Sala Portillo para disfrutar del arte contemporáneo en familia. Por último, con relación a las propuestas originadas para este fin de semana, la cartera cultural sólo presentará la propuesta cinematográfica hasta el día de hoy, en lo que parece ser el final de las actividades para el receso invernal, por lo menos para los más pequeños.

 

Mayor oferta para los más grandes

 

Con otra suerte corren los adolescentes y adultos a la hora de acercarse a diferentes propuestas culturales que se desarrollan en nuestra localidad. Peñas folclóricas, recitales, ferias de diseño, presentaciones de libros y actividades relacionadas a la escultura fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar durante este invierno y continuarán hasta finalizar el año.

Para este último fin de semana de vacaciones, los vecinos de Río Gallegos podrán acercarse a las características alternativas presentadas por el Rincón, Sabores y Cultura, que ya en el día de ayer presentó el recital de “Jhony Dea” y Amigos. Por otro lado, este espacio organiza para esta noche la presentación de un repertorio de música popular a cargo del “Dúo nuevos puentes”, la cual dará paso al folclore de “La Toma”. Por último, para el próximo sábado, el Rincón será testigo de la actuación de Daniel Schinelli, saxofonista local que repasará un repertorio de tango acorde al lugar.

Otro de los espacios que organiza una peña folclórica es el Centro de Residentes Santiagueños, los cuales festejarán en el Polideportivo de la MPCSS, un nuevo Festival “Ciudad Madre de Ciudades”, en conmemoración de un nuevo aniversario de su provincia. El evento contará con un sinfín de proyectos locales y tendrá lugar el sábado a partir de las 21:00.

Por último, también el día sábado, pero en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, actuarán Lorena Pérez y Daniela Mansilla, presentando su show “Agua Clara” música y lectura, que contará con grandes músicos invitados.