Info General

Gran cantidad de jóvenes y adultos interesados en lo que será un nuevo ciclo del Plan Fines

Con gran concurrencia se realizó la reunión informativa, ya que comenzarán las clases dentro de dos semanas aproximadamente. Diversidad de franjas etarias se observó en la Subsecretaría de la Mujer, lugar donde se desarrolló la reunión y que brindará sus instalaciones para el desarrollo de las clases, junto a otros cinco EPJAs. Con pocas vacantes, aún hay cupos disponibles.  

  • 31/07/2015 • 07:00

En la tarde de ayer se realizó una jornada informativa en cuanto a la inscripción del Plan Fines, que comenzará aproximadamente dentro de dos semanas, y cada plan (son tres, A, B y C) según la resolución, dura 4 meses cada uno.

Vale destacar que durante el 2016 continuarán las clases y en dicho año el Consejo Provincial de Educación (CPE) determinará si continúa llevándose a cabo esta modalidad.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Subsecretaría de la Mujer, situada en Perito Moreno N° 175, donde asistió una gran cantidad de ciudadanos para interiorizarse acerca de la modalidad que se implementará, al igual que las instituciones educativas en las que se desarrollará; los requisitos para estar apto, y cómo será el proceso de cursada.

Lugares y requisitos- Es importante recordar que Plan Fines se caracteriza por su adaptabilidad y capacidad de articulación entre organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que permiten generar condiciones de universalidad en la educación de jóvenes y adultos.
Este nuevo ciclo tendrá curso en las siguientes EPJAS: N°9, calle Costa Rica y Jaramillo; N°10, Chile y Belgrano; N°17, Perito Moreno y Lisandro de la Torre; N°20, Alvear y Los Pozos; Comodoro Py, frente al Polivalente de Arte; y además, la Subsecretaría de la Mujer va a contar con un aula en la cual se dictarán también clases, luego de que se efectué un convenio entre la Subsecretaría y el Consejo Provincial de Educación (CPE).
En este contexto, Valeria Silva, referente de Fines en el EPJA N°20, escuela sede con la que firmó convenio la Subsecretaría, señaló a TiempoSur que “hasta el momento el cupo es de 50, más allá de que superó esta cifra”, y añadió: “Cada plan tiene una duración de 4 meses, con la posibilidad de culminarlo antes según el tiempo que dedica cada uno a la cursada, y se tomará asistencia”.
En tanto, se pudo ver una gran diversidad de edades presentes desde adolescentes hasta gente adulta entusiasmada en culminar sus estudios, lo cual fue resaltado en el ámbito.
En este contexto, Silva, junto a Paula Benítez, ésta última nexo entre la Subsecretaría y el EPJA, informaron a cada presente el Plan que le corresponde, ya que hasta la instancia que llegó cada uno determinará cuál es el Plan asignado, teniendo cada uno diversos módulos.
Además comentaron que los mayores de 21 años deben tener aprobados los trabajos integradores para luego hacer el examen final; y los mayores de 25 años realizarán trabajos relacionados al módulo, y otro integrador, que al aprobarlo culminará la materia. Igualmente, subrayaron que los trabajos se abordarán en horario de clases, para que se puedan sacar las dudas.
Finalmente, Silva manifestó que aún hay vacantes disponibles, por lo cual se pueden acercar a las instalaciones del mismo, sito en Alvear y Los Pozos, de 20:00 a 23:00, para finalizar estudios secundarios con Plan Fines, y recordó que los requisitos para ser parte del Plan son: mayor de 21 años; un año mínimo sin haber estudiado; fotocopia de DNI y partida de nacimiento; CUIL; certificado primario o de EGB, constancia de estudios cursados (secundario); y tener aprobado el primario o EGB.