Info General

Juzgado de Faltas abrió sus puertas y trata de volver a la “normalidad”

La dependencia está habilitada aunque la falta de controles durante cuatro meses en Bromatología, Comercio e inspecciones de obra,  redundará en que cuando se resuelva el conflicto se deban efectuar controles periódicos en todos los ámbitos. 

  • 31/07/2015 • 07:00

Desde que asumió Pablo Grasso en la intendencia, el Juzgado de Faltas volvió a funcionar, aunque no de forma “normal”,  según indicó el juez de Faltas de Río Gallegos, Dr. Martín Medvedoff.

Si bien el funcionamiento está restringido -ya que no existen controles en Bromatología, Comercio ni inspectores de obra- el Juez sostuvo que “está abierto al público”,  quienes pueden realizar el trámite de “libre deuda”, el ultimo que se exige para poder obtener el carné de conducir.

Una dependencia más

“Es como dijo el Intendente, las puertas de la Municipalidad están abiertas, y ésta no deja de ser una dependencia más, pero esperamos que no vuelva a pasan ningún hecho de violencia como antes”, señaló. (Hubo dos reclamos sindicales con destrozos de expedientes y en uno arrojaron gas pimienta).

“Uno se encuentra con infracciones y movimiento en general con el pasar de los días, y si se regulariza tendremos el flujo de gente normal” precisó, aunque aclaró que las únicos secuestros son los que efectúa la Policía de Tránsito de la Provincia, debido al paro municipal.

El Juez señaló que el impacto económico en la recaudación “será fuerte” luego de más de 120 días de paro, pero advirtió que lo más importante es la falta de control en “cuestiones de bromatología y salubridad  de los comercios”, lo que se acentúa por la falta de saneamiento de la ciudad.

 Por suerte

“Por suerte no hubo que lamentar ningún hecho grave como una intoxicación, porque es un tema delicado en la ciudad en donde hay focos infecciosos”, señaló a TiempoSur.

Adelantó que se necesitará  “que los inspectores vuelvan con todas las ganas” si se soluciona el conflicto, para “poner al día la situación”.

“Bromatología y Comercio realizan un trabajo diario y por ello habrá que hacer un seguimiento de los comercios de forma cotidianas e inspecciones aleatorias y deberán hacer recorridos normales para ver que las cosas estén dentro de las reglas”, apuntó.